Por Arthur González - Heraldo Cubano/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos siempre busca la paja en el ojo ajeno, pero silencian y no miran la que tienen en los suyos, que por cierto es grande y cargada de violaciones a los derechos humanos.


Esto se pone de manifiesto en la creación de múltiples campañas diseñadas por el grupo operativo de Internet para la subversión en Cuba, creado el 23 de enero del 2018 por el Departamento de Estado, y de las acciones desarrolladas por ese Departamento desde hace años paraentrenar a periodistas de varios países, con el propósito de aumentar su capacidad para diseminar informaciones tergiversadas y falsas sobre acontecimientos en Cuba, país que se opone a la política injerencista de Estados Unidos y no acepta someterse a sus órdenes.

Prueba de esa manipulación mediática que hacen en su guerra psicológica contra la Revolución cubana, es la “gran preocupación” expresada recientemente por el gobierno de Canadá, a través de Sabrina Williams, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, debido a la inventada “represión violenta” de las autoridades cubana ante las protestas “pacificas” y las sentencias dictadas por los tribunales contra los manifestantes del 11 de Julio de 2021, declaraciones que huelen a presiones de Washington, como  hicieron ante la fracasada farsa de los inventados “ataques acústicos”.

Evidenciando quien ordena y manda sobre las campañas contra Cuba, en fecha coincidente con la posición de Canadá, Brian Nichols, subsecretario para Latinoamérica del Departamento de Estado, reclamó el pasado 23 de noviembre 2022, la liberación de los manifestantes cubanos detenidos el 11J, al exponer:

“Nos preocupa el próximo juicio de Jonathan Torres Farrat, que sólo tenía 17 años durante las protestas del #11J y se enfrenta a 8 años de prisión”.

 

¿Por qué razones el Departamento de Estado yanqui y su subordinado canadiense, hacen silencio por las sentencias a cadena perpetua de cientos de menores de edad, que permanecen de por vida en cárceles de Estados Unidos, junto a adultos comisores de graves delitos?

No sabe el Departamento de Estado yanqui que en sus cárceles se cometen crímenes y brutales golpizas por oficiales contra los detenidos, como denunció el 24 de noviembre de 2022, la periodista Camelia Burris en el Nuevo Herald, ante la filtración de un video grabado el 8 de julio de 2019 con un teléfono móvil introducido a escondidas por un preso y publicado en YouTube.

En dicha grabación se observa claramente a varios guardias del estado de Florida, golpeando salvajemente a un preso cuando estaba inmovilizado, pero a pesar de esa denuncia la fiscalía estatal del Condado de Lake, determinó que ninguno de los guardias será juzgado.

Según el artículo de esa periodista, un grupo de guardias de prisiones de la Florida se turnaron para golpear al preso en el Correccional Lake, cerca de Orlando, situación habitual y ejecutada en zonas ciegas, donde las cámaras de seguridad no tienen visibilidad.

Los cargos penales presentados contra los ejecutores de la salvaje golpiza paliza fueron retirados, obviando las evidencias expuestas en la grabación, donde se ve a un grupo de guardias golpeando repetidamente al recluso, quien tuvo la cabeza inflamada, múltiples lesiones y varias costillas fracturadas.

Esa violación de los derechos humanos no es condenada y menos divulgada por la gran prensa yanqui, canadiense y europea; los fiscales ni los guardias son acusados y tampoco incluidos en listas de represores.

Sin embargo, contra Cuba que lleva 63 años asediada por Estados Unidos, fabrican múltiples mentiras y sus fiscales son satanizados por hacer cumplir las leyes.

En sus actividades contra la Revolución cubana que resiste estoicamente una guerra económica, el día 21 de noviembre del 2022, un grupúsculo de contrarrevolucionarios pagados con dinero del que anualmente aprueba del gobierno yanqui para sus acciones subversivas contra Cuba, se concentró en el exterior de la embajada cubana en la Ciudad de México, para provocar al personal diplomático, violando las convenciones internacionales establecidas. La respuesta de los funcionarios diplomáticos fue inmediata, al enfrentar a los provocadores al servicio de la misión yanqui en suelo mexicano.

 

Ahora los derrotados andan chillando y reclamando sin derecho alguno, haciéndole creer a los tontos que los agresores fueron “victimas” de la respuesta que les dieron los diplomáticos cubanos. Uno de los provocadores fue Orlando Gutiérrez Boronat, radicado en Miami y poseedor de un amplio aval terrorista.

Como parte de las acostumbradas manipulaciones mediáticas, María Elvira Salazar, congresista de origen cubano, salió en defensa del grupito de provocadores encabezados por Gutiérrez Boronat, y declaró: “La mano negra del castrismo llega a México. Turbas pro régimen agredieron violentamente a líderes del exilio cubano, entre ellos a Orlando Gutiérrez”.

Vale preguntarle a la congresista, qué hacían los miembros de la mafia terrorista anticubana asentada en la Florida, frente a la misión diplomática cubana en el DF México, porque la única mano negra que llegó a ese país amigo de Cuba, fue la de los pagados con dinero yanqui, pues los diplomáticos cubanos no fueron a Miami a insultar y provocar al mal llamado exilio.

Ni invasiones mercenarias, actos terroristas, grupúsculos contrarrevolucionarios y guerras de 5ta generación con la ilusión de fomentar un golpe blando, como los fracasados amagos del 27N 2020, el 11J de 2021 o el 20N 2021, han podido derrocar al pueblo cubano que defiende su Revolución al precio que sea necesario.

Estados Unidos tiene muchos problemas internos que resolver, para malgastar tantos millones de dólares en buscar la paja en el ojo ajeno.

Pónganse a trabajar en bajar la inflación, resolver los asuntos migratorios, la falta de empleo, la transparencia de su imperfecto sistema electoral, las violaciones a los derechos humanos, el alto costo del alquiler de las viviendas, el racismo, la venta de armas que tantos muertos deja cada año por las matanzas de quienes las adquieren, el tráfico de drogas, la prostitución infantil, el acceso a un sistema de salud gratuito y otros defectos que tienen en casa, antes de criticar a los demás.

Razón tiene José Martí al expresar:

“A quien crea que falta a los cubanos coraje y capacidad para vivir por sí en la tierra creada por su valor, le decimos: Mienten”

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
La Columna
La Revista