Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria y la disyuntiva nuestra será ¡PATRIA O MUERTE! (Fidel Castro, 5 de marzo de 1960 tras el atentado terrorista contra el barco La Coubre)

Un país con una población veinticinco veces menor y decenas de veces más pequeño en territorio que Estados Unidos, ha visto correr la sangre de sus ciudadanos por actos terroristas, organizados y ejecutados desde territorio norteamericano, en una proporción mayor que todos los estadounidenses caídos en la guerra de Vietnam.

Del libro Cuba, la historia no contada. Editorial Capitán San Luis.


Bloqueo, 243 medidas, inclusión en lista de “países terroristas”, todo para imponer al resto del mundo el mandato del imperio, y si nadie está a favor de matar a Cuba, en la ONU todo el mundo vota en contra del bloqueo, ¿para qué quiere el régimen yanqui tener al mundo en contra?

Todos los medios de difusión en manos del complejo industrial -militar del dólar, de Wall Street, … se dedican a las noticias falsas desde 1959 y 1962, no encuentran más horizonte que el de darse a si mismos a la reescritura falsa de la realidad: el esfuerzo es para encubrir la peor imagen de la dictadura imperial cuya clase gobernante no convence a nadie en los órganos que dan voz al mundo, dictadura que como cualquiera tiene que hacer daño para que se haga lo que quiere. Pero, como toda esa manifestación de violencia contra las naciones no le es suficiente para ahogar al pueblo de Cuba, ¿qué emplea además?: la zanahoria que busca traidores, gentes de usar y tirar al pozo de aguas negras en el que defeca dando al mundo crisis económica, covid 19 y guerras, la última en Europa mientras golpea en Latinoamérica.

El grupo de terroristas multimillonarios prepara su guerra nuclear, constará en la Historia como la mayor depravación. Aún necesita que sus farmacéuticas inyecten al mundo con cualquier cosa peligrosa para hacerlo más débil, más ciego, y el ciego si da palos no sabe dónde da, usted que lee no sea ciego, vea lo que hace Cuba en la defensa de todos los pueblos: fácil de conocer, conque escuche la labor que desarrollan sus médicos en el mundo tiene el ejemplo puro: ¡Médicos y no bombas!

Desde 1959 la barbarie no vence a la Humanidad, y la Humanidad ha encontrado donde está su referencia, no en vano el imperio amenaza con guerras infinitas y rebusca en el basurero del mundo la peor gente para echarla como leños al fuego de cada lugar que tanto ansía dominar, Asia, África, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica, Centroamérica, y ¿cómo no?: Cuba. La destrucción de Cuba le sería de la mayor utilidad para declarar el pisotón imperialista como el mundo sin esperanza para los pueblos. Los encargados de hacer tal desastre persiguen como cuatreros a cualquiera, sea banco, empresa, grupo social, gobierno, todos son detenidos, puesto contra la pared, y sin detenerse le vacían los bolsillos de la misma forma en que incautan los bienes de Rusia o de Venezuela, así hacen con todo lo que puedan robar a Cuba.

Pero ya empieza a notarse la decadencia del imperio, ya empieza la desobediencia al ladrón de caminos, ya hay quien se hermana con Cuba más haya del voto en la ONU, ese es el ejemplo de Humanidad abriéndose camino. Empiezan a operar con Cuba de forma más eficaz países de Oriente Medio, Argelia, Irán, Siria, y Rusia, China, India, Venezuela, Nicaragua, y es querida por todo África, por todo Lejano Oriente, … hasta la Europa dependiente de la política de fuerza del imperio tiene que disimular su deseo de reconquista imperial, aunque sigue viéndose sus pasos en el camino trillado de comprar traidores y cooperar con las prohibiciones gringas de que la ayuda a Cuba alcance la isla. Los mecanismos son los clásicos del opresor, pagar emisoras y emisores, hacer conocidos a individuos marioneta, anunciar ONGs que se hagan pasar por grupos de predicación con lenguaje ambiguo y sin contraste, meter millones en campañas de desinformación, presión económica por organismos de todos los niveles, creación de supraestados, … Recuerdan la guerra fría, pues, entre otras cosas los servicios de captación de gente vendible era tentada con lo que le resultaba atractivo, y ese aparato de captación mercenaria sigue funcionando; muchos de esos métodos los tenemos expuestos en el libro La Guerra Fría Cultural, de Frances Stoner.

Los gobiernos populares tienen que estar siempre vigilantes y advirtiendo a su pueblo de esos mercenarios encubiertos, y cómo no, desarrollar la hermandad entre los pueblos, encuentros, intercambios, colaboraciones en el marco de objetivos e ideales, y poner la barrera a los burladores de los principios de igualdad, justicia y solidaridad.

Cuidado con el que niega el proyecto socialista, cuidado con el abandono de lo más cercano y particular, cuidado con el que no mira a lo más central y general. Cuba es ejemplo para el mundo que se libera del imperio. El bloqueo va a caer, y la solidaridad juega un papel histórico.

Para esta nueva campaña de solidaridad, diversas organizaciones del MESC tienen abiertas las siguientes cuentas para recoger donaciones, cuyo destino será el apoyo a personas damnificadas en Cuba por el Huracán Ian.

En el concepto del ingreso se ruega indicar Nombre de quien dona y “Huracán”.

  1. Titular: Defensem Cuba - ES57 2100 2750 1813 0031 3106 (La Caixa).

  2. Titular: Euskadi-Cuba - ES35 3035 0134 43 1340059271 (Caja Laboral).

  3. Titular: Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga - ES66 1491 0001 2530 0008 4949 (Tríodos Bank) o mediante Bizum al 699957769.

  4. Titular: Asociación Valenciana de Amistad con Cuba "José Martí" - ES74
    3159 0018 1420 4471 4117 (Caixa Popular)

  5. Titular: Medicuba España - ES42 2103 7089 0500 3000 1381 (Unicaja).

  6. Titular: ACP Estrella Roja – Gestionada por Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba (Madrid) - ES42 2100 2416 9202 0037 1961 (La Caixa).

  7. Titular: Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante - ES56 3025 0015 5314 0000 4474 (Caja de Ingenieros) o mediante Bizum al 622504960 (opción “Enviar dinero a ONG”, código 02921).

  8. Titular: Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil - ES67 2080 5000 6730 4019 4383 (Abanca).

  9. Titular: Asociación Social Casa de los Pueblos en Canarias - Gestionada por la Red de Solidaridad Canario Cubana - ES94 0049 0359 9121 1631 9561 (B. Santander).

  10. Titular: Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC Madrid) - ES71 1491 0001 2620 6817 6128

  11. Titular: Asociación de Solidaridad y Cooperación para el Desarrollo “Ernesto Guevara” (Torrejón de Ardoz) - ES29 2103 7089 0100 3000 3557 (Unicaja).

Contacto de prensa: prensamescuba@gmail.com

 

Ramón Pedregal Casanova es miembro de la REDH.

 

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista