Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar de una persecución y represión sistemática [incluido terrorismo de Estado} sin límites ni escrúpulos por parte, primero [24-5-2017-21] del gobierno “golpista” traidor, corrupto, asesino quinta columnista de La CIA] Lenin Moreno y posteriormente, del gobierno del banquero Guillermo Lasso, de extrema derecha, corrupto, asesino, ambos títeres-lacayos, incondicionales del Imperio Yanqui, en contra de todas las fuerzas [especialmente del correismo] progresistas y de izquierda. ¡No impidieron la humillante e histórica derrota electoral, del Neoliberalismo y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui!


Recordemos que el Correismo, además de ganar en las principales alcaldías: Quito, Guayaquil, etc.  ganó de igual manera, en las tres  [Guaya, Pichincha y Manabí]  provincias ”gobernaciones” más importantes y pobladas de Ecuador, Si a ello y por si no bastara, le añadimos que esas elecciones fueron acompañadas de  un referendo trampa [con 8 preguntas]  constitucional,  hecho minuciosamente por los sabios pensantes del Club Bilderberg,  a la medida del banquero Guillermo Lasso [EE.UU]  que dicho sea de paso a pesar de que todas las encuestas de opinión vergonzosamente manipuladas y los grandes medios nacionales e internacionales  daban por hecho que el mismo “por goleada”  seria ganado por el presidente en cuestión. El resultado, rompiendo todos los esquemas-pronósticos fue todo lo contrario, el correismo junto con las fuerzas progresistas ¡sabiamente! dijeron NO a las 8 preguntas “Bombones envenados” de la boleta.    

Hasta tal punto fue la victoria de la Revolución Ciudadana. Que nada mejor para reflejar tal acontecimiento histórico; que citar a título de ejemplo las recientes y sabias reflexiones en su cuenta en TWITTER del Ex presidente Rafael Correa: “Volvimos a ser Revolución Ciudadana: Logramos lo imposible ya falta poco. ¡Hasta la victoria siempre! 

Para terminar “curiosamente” los grandes medios [prensa, radio, T.V. Etc. etc.] globalizados, dirigidos por “los sabios pensantes del Club Bilderberg” o sea el gran especulativo y corrupto poder financiero, una vez más; En  sus Editoriales,  Tribunas  y Columnas privilegiadas de Opinión, entrevistas, reportajes, etc. etc., a través de falsos positivos o medias verdades las peores más cobardes y repugnante mentiras decidiendo que es o no verdad o mentira, noticia de interés público, han silenciado, ignorado o peor aún, manipulado hasta lo inimaginable la realidad en este caso Ecuador.

Más hipocresía, cinismo, menosprecio a los pueblos, a la democracia y la verdad, ¡VERDADERA! ¡Imposible!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos, difíciles político-socio-económicos y de “confusión ideológica” en que vive la humanidad, el inescrupuloso Neoliberalismo-sionist...
Lo último
La Columna
La Revista