Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  El Filósofo y Lingüista intelectual estadounidense Noam Chomsky, el más respetado, prestigioso, leído en su país, y sin lugar a dudas sino el más uno de los académicos más citados del mundo, con “al margen de ideologías” más credibilidad-objetividad y prestigio, respetado a lo largo y ancho de los cinco continentes. Considerado ¡Con Razón! por millones de personas como un Tesoro Nacional e Internacional, ha publicado más de 150 libros sobre lingüística, pensamiento político y social economía política, estudio de los medios de comunicación política exterior estadounidense y actualidad mundial.


Recientemente, en la entrevista concedida en exclusiva para Truthout [11-3-2023] en la cual reprueba la idea de que, frente a la invasión rusa de Ucrania, tiene que haber una OTAN  más fuerte en lugar de una solución negociada al conflicto, “aquellos que piden una OTAN más fuerte quizás deberían pensar en lo que la OTAN está haciendo en este momento y también que imagen está ofreciendo de si misma” dice Chomsky, “advirtiendo de la creciente amenaza de aumento de la escalada hacia la guerra nuclear. Que cada vez resulta más evidente que se trata de una guerra entre EE. UU/OTAN y Rusia, afirma Noan Chomsky, Etc. etc.

Recordemos que la guerra en Ucrania ha cumplido un año sin que se atisbe, sino todo lo contrario, el final de los combates, del sufrimiento y de la destrucción. De hecho, la próxima fase de la guerra podría convertirse en un baño de sangre y durar años, ya que EE. UU y Alemania han accedido a suministrar carros de combate a Ucrania y Volodimir Zelensky, insta a Occidente a enviar misiles de largo alcance y aviones de combate. Etc. etc.

Para finalizar; Insisto “al margen de ideologías” pienso que en estos momentos históricos. extremadamente difíciles y de confusión ideológica, en que está viviendo la humanidad, en que Sobran los Borrell y sus 40… jardineros de espinas” por aquello de que un hombre bien informado vale por...y por respeto a la libertad, justicia, democracia en mayúsculas, etc. y a los jardineros de rosas y claveles. Bien vale la pena, que la entrevista de Noam Chomsky, titulada “La OTAN participa en el proyecto estadounidense de planificar una guerra con China” ¡convertirla a través de un SOS “insisto al margen de ideologías” en obligada lectura!

Reflexionen; Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Girón, el NO al imperialismo
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
La Revista