Y es que amo a éste país como a mí mismo.

La baba del fascista cubre de arriba hasta abajo al fascista. No hay una sola luz que no alumbre a Cuba, no la van a ensombrecer porque los pueblos despiertan sus anhelos de igualdad y respeto, sus anhelos de tumbar el bloqueo, eso es solidaridad internacionalista, de la buena, la que es útil.


De Israel Rojas y Yoel Martínez (Buena Fe) me da de frente un dato, y es que son nacidos en la provincia de Guantánamo, y Guantánamo tiene su historia https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20230523/103396/103396-que-te-vayas-yanqui-que-no-te-quiere-nadie.

Guantánamo carga con la prisión yanqui ejemplar de lo que es la élite de EEUU, el grupo criminal que lo mismo que ocupa como colonia un trozo de Cuba para recrearse en la tortura, centro condenado en todo el mundo, ocupa territorios en numerosos países para instalar entre 800 y mil bases desde las que dirige golpes de Estado, guerras y crímenes selectivos.

El grupo musical Buena Fe es todo lo contrario, su defensa de la soberanía de Cuba, diremos en primer lugar ¡Abajo el bloqueo!, su defensa de lo más encomiable del ser humano refuerza a quien asiste a cada uno de sus conciertos, millones de personas les siguen y millones y más millones de personas sentimos a Cuba. La transformación de la audiencia en emisora, una a una, uno a uno, me hace tener fe en el futuro.

Su concierto en Madrid es el sábado 3 de junio, a las 20,30.

Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega 40)

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Iba a comenzar mi andadura después de leer el poema de José Coronel Urtecho titulado “No volverá el pasado”, me había detenido en algunos de sus versos para reflexionar sobre lo que Nicaragua había sido ...
4 La experiencia histórica de la revolución en Nicaragua, es una de las enseñanzas más significativas para los movimientos sociales en el mundo y en particular para la izquierda, porque se rompió con los viejos esqu...
… Ese, que cada día golpea / vuestros pechos, que vuelve cada día / como el pájaro cuyo polluelo degollásteis, que vuelve / a revolotear en torno de su nido, que desgarra los límites. / No hubo estallido: / E...
Lo último
El arma no es aún
Dailene Dovale - Cimarronas.- El cuchillo reposa dentro del congelador. La amenaza se hace evidente en la voz de su esposo, Raúl: el arma está ahí por si ella se marcha de relación y de su vida. La cineasta Annia Quesada p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista