Gerardo Moyá Noguera*.- El señor J. Biden, el "rey" del imperio/EEUU ha prorrogado por un año, sí, un año más el criminal bloqueo e ilegal , el criminal bloqueo contra Cuba, mediante la mal llamada ley de comercio con el enemigo, que no adversario. Además, informa mi amigo-hermano Pires subdirector de RHC (Radio Habana Cuba) que 42 indeseables ciudadanos, supuestos trabajadores por cuenta propia ejercían y ejercen de forma ilegal su actividad de venta de productos del agro (lugar donde compran los cubanos/as) a precios sumamente elevados en la capital, algo que contribuyen a la inflación que se registra en Cuba.
Estos "supuestos" si son descubiertos deberían ser condenados a cárcel por ir contra la revolución cubana y sus habitantes. a pesar de todos estos mal nacidos Cuba va! hacía adelante y en defensa del socialismo. Recientemente Cuba ha sido la que acogió en la cumbre de los 77 y China a más de 500 periodistas para la finalidad de dar cobertura e información de la cumbre que se celebró en el palacio de convenciones de La Habana el pasado viernes y sábado. Dicho evento fue convocado por el secretario general del partido comunista de Cuba y presidente de la república Miguel Díaz-Canel. A dicha cumbre acudierón decenas de jefes de estado, entre ellos Luis Inacio Lula da Silva; Gustavo Petro, presidente de Colombia junto a las delegaciones de Lao, Irán, Siri lanka y Angola. Los jefes de estado y gobierno europeos, como el de España, no ni dicen ni "mu" al respecto a una cumbre tan significativa y trascendente como esta y que hace mucho énfasis a las necesidades de las naciones del sur. Tengamos todos presente, señoras señores, que el saberse sacrificar o resistir es el precio del éxito durable en todo y aquellos que no tengan el valor de sacrificarse o resistir han de tener el pudor de callarse para siempre.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.