Ana Hurtado - Original en Cubadebate y Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano / Cubainformación


El próximo fin de semana, en concreto del 17 al 19 de mayo de 2024, tendrá lugar en Madrid un encuentro de cubanos residentes en el territorio Europeo.
Bajo el lema “Cuba Nos Une”, la emigración patriótica se dará cita en la capital española para reafirmar el compromiso con Cuba, con la Revolución y con la soberanía de la isla que sufre un bloqueo económico, cultural, informativo y extraterritorial por parte de Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

El encuentro ha sido convocado por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en el Estado Español (FACRE) , que en palabras de la misma, ha invitado a formar parte del acercamiento entre paisanos a todos aquellos cubanos y cubanas que aman y fundan. Mostrando al mundo de tal manera que “los que residimos en el exterior, seguimos unidos por lazos indestructibles junto a nuestro aguerrido y heroico pueblo”.

“Demostremos una vez más, cerrando filas todos unidos, que amamos nuestra patria, y que esa bandera, ese cielo y esa tierra la defenderemos siempre”.

De este modo termina la convocatoria de FACRE a todos los que quieran darse cita en la cita en Madrid.

Los cubanos residentes en el exterior no cesan de realizar actividades en apoyo a su país, que abarcan desde las donaciones de solidaridad, hasta las de cultura, política y ocio. Llevan a su tierra con ellos y muestran en sus territorios de residencia, que a pesar de las difamaciones mediáticas, Cuba cuenta con un amplio grupo de ciudadanos emigrados que la apoyan y defienden siempre.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Abogados de Atocha, en el distrito de Arganzuela en Madrid. Y los participantes esperan que sea un éxito, que se estrechen los lazos y que siga sumando en el listado de reuniones por su patria, dando paso a muchas más en el futuro cercano y lejano.

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Ana Hurtado - Original en Cubadebate y Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano / Cubainformación...
Ana Hurtado - Original en Cubadebate y Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano / Cubainformación...
Ana Hurtado - Original en Cubadebate y Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano / Cubainformación...
Lo último
La Columna
Que suenen los timbales
Rosa Miriam Elizalde - Un submarino ruso surcó las aguas cubanas el otro día. En realidad, no fue solo un sumergible el que hizo el bojeo por la costa norte de Cuba. El grupo de barcos de la Flota del Norte que llegó a los mares ...
La Revista