El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo Nicaragüense-Presidente ha conocido la nueva propuesta de Hoja de Ruta, presentada por el Presidente de Estados Unidos, Señor Joe Biden, para trabajar por un Acuerdo para alcanzar la Paz en Palestina. Hemos también conocido el respaldo de la República Árabe de Egipto y del Estado de Qatar a esa Hoja de Ruta que hemos analizado profundamente y que consideramos una buena contribución a las negociaciones que se realicen entre Israel y Hamás con el propósito de alcanzar soluciones para el Pueblo Palestino, para las Familias de Gaza y para los rehenes y sus familiares.


Foto: Referencia.

Con este Acuerdo también se establece la posibilidad de consensuar un alto al fuego permanente que lleve la Paz a todo ese Pueblo y Región.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo Nicaragüense-Presidente reconoce el esfuerzo que refleja esta propuesta y confía en el trabajo exitoso de las Delegaciones y Patrocinadores, a fin de que podamos todos ver ese necesario, imprescindible e impostergable fin, de una guerra que ha costado tanto.

Acompañamos plenamente estos esfuerzos y saludamos a los países proponentes y a las Delegaciones participantes, confiando en la Sabiduría, el Corazón y la Razón empeñados en esta Iniciativa Constructiva y de Bien Común.

Como siempre, nuestra exigencia de Respeto y Paz, para el Pueblo Palestino, y para los Pueblos del Mundo.

Managua, Nicaragua, 2 Junio del 2024

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República

------------------------------------

Versión en inglés

FOR PEACE IN PALESTINE AND THE REGION

The Government of Reconciliation and National Unity of the Nicaraguan People-President has learned about the new Road Map proposal, presented by the President of the United States, Mr. Joe Biden, seeking to work for an Agreement to achieve Peace in Palestine.

We have also learned of the support of the Arab Republic of Egypt and the State of Qatar for this Road Map, one we have deeply analyzed and which we consider a good contribution to the negotiations between Israel and Hamas with the aim of reaching solutions for the Palestinian People, for the families of Gaza and too for those held prisoner and their relatives.

This Agreement also establishes the possibility of reaching consensus for a permanent ceasefire that will bring Peace to all that People and the Region.

The Government of Reconciliation and National Unity of Nicaragua’s People -President recognizes the effort reflected in this proposal and trusts in the successful work of the Delegations and Sponsors, so that all of us will able to see the necessary, absolutely essential and immediate end to a war that has cost such a great deal.

We fully support these efforts, salute the countries making the proposal and their participating Delegations, trusting in the Wisdom, Heart and Reason involved in this Constructive Initiative for the Common Good.

As always, we demand for Respect and Peace for the Palestinian People and for all the World’s Peoples.

Managua, Nicaragua, June 2nd 2024

Government of Reconciliation
and National Unity
Presidency of the Republic

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
“La guardia nacional y sus orejas perseguía a quien nombrase a Sandino, y el pueblo protegía en su memoria al héroe cuando oía disparos en la noche diciendo: “hallá lo están matando””,...
Cuando hace el día 281 de autodefensa, tras un bombardeo sionazi con el que los genocidas han causado la muerte de un centenar de Palestinos y más de 400 heridos, en medio del hambre, la sed, las enfermedades, la falta de medidas de los...
Iba a comenzar mi andadura después de leer el poema de José Coronel Urtecho titulado “No volverá el pasado”, me había detenido en algunos de sus versos para reflexionar sobre lo que Nicaragua había sido ...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista