¨Solo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede”, palabras de Allen W. Dulles, quien fuera director de la CIA.


Debemos pensar en términos de sistema para llegar a los interese que lo conforman, entonces comprenderemos cuál es la guía. ¿Veremos la maniobra de cada momento?, sólo así nos acercaremos al fin que persigue. Un análisis de la realidad nos permite ver lejos y prever lo que sucederá en gran medida.

¿Para qué le sirve al sistema, (pensemos en términos de sistema) las elecciones europeas?: primer peldaño a la vista, elegir a personajes como eurodiputados. ¿Cuál es la función de éstos?: votar proyectos de ley que antes ha cocinado la Comisión Europea.

¿Y qué es la Comisión Europea?: el grupo que realiza las directrices de la OTAN que dirige a su vez al Consejo de Europa, formado por representantes de los gobiernos y las grandes empresas europeas.

Las resoluciones que aprueban los eurodiputados tan solo constan como opiniones. Como los integrante son mayoritariamente a favor de la OTAN su opinión siempre hace de pantalla OTAN.

Las campañas electorales son siempre juegos del toco mocho, todo el campo electoralista juega y al elector le dicen que elija una papeleta, y los millones de euros deciden.

Las corrientes representadas en la Comisión Europea designan su candidato a la presidencia y lo elige el Consejo de Europa en el que están los representantes de los gobiernos. Como se ha dado por superado a los Estados y el objetivo de los del sistema OTAN es la disminución del poder de éstos aún más, la presidencia se le da a Mario Dragui y con ese propósito los poquísimos derechos que ahora tienen los Estados sobre economía, seguridad, inversión social, derechos ciudadanos, …, estarían en manos de las corporaciones que elaboran los objetivos sin contar con los que quedan atrás.

Ahora, por ejemplo, quieren la guerra contra Rusia y los pueblos tienen la mano de obra que necesita la OTAN.

¿Quieres legitimar eso? ¿Crees que eso es hacer democracia?

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
1. El paseo nos llevó a la UNAN, queríamos tener una idea de lo que significaba el Día de la Alegría, 17 de julio, entre los jóvenes de Nicaragua presente y futura. Las zonas ajardinadas, los centros de estudio, las...
“La guardia nacional y sus orejas perseguía a quien nombrase a Sandino, y el pueblo protegía en su memoria al héroe cuando oía disparos en la noche diciendo: “hallá lo están matando””,...
Cuando hace el día 281 de autodefensa, tras un bombardeo sionazi con el que los genocidas han causado la muerte de un centenar de Palestinos y más de 400 heridos, en medio del hambre, la sed, las enfermedades, la falta de medidas de los...
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista