Artur González / Heraldo Cubano.- Desde Miami, la llamada capital del Odio contra Cuba, escudriñan todo lo que sucede en la Isla para criticar y amplificar los más mínimos detalles, con el fin de satanizar el sistema que no han podido derrocar, a pesar de los miles de millones que desde 1959 el gobierno de Estados Unidos ha malgastado con su trasnochado sueño.


Un ejemplo de eso fue lo sucedido en días pasados en el parque tecnológico de La Habana, conocido como Finca de los Monos, por estar enclavado en la antigua mansión de la acaudalada cubana Marta Abreu, donde tenía varios monos como mascotas. En la fiesta mal organizada para jóvenes, se produjo un fuerte altercado y hubo algunos heridos por armas blanca que portaban varios de los jóvenes, hecho que de inmediato fue divulgado en Miami, donde conformaron un guión de ciencia ficción y terror, al afirmar la muerte de 9 muchachos, hecho totalmente falso.

Las investigaciones policiales permitieron detener a varios implicados e incluso a sus padres, por ser menores de edad los participantes en los actos delictivos.

Ese lamentable suceso es extraordinario en Cuba y no se conocen antecedentes similares; sin embargo, los que viven de fabricar noticias falsas sobre la situación interna en la Isla, no actúan de igual forma con los hechos de sangre cotidianos acontecidos en los Estados Unidos, y no porque ya estén acostumbrados a ellos, sino porque no reciben dinero de las agencias gubernamentales como la USAID y la NED, para informar los muertos y heridos que dejan las balaceras en escuelas, mercados y centros nocturnos en aquel país.

Sobre esto San Mateo fue preciso y lo recoge la biblia (Lc.6. 37-38, 41-42), cuando afirmó:

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?  ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Solo el fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de junio 2024, en los Estados Unidos se registraron no menos de 14 balaceras o tiroteos, con un saldo de 9 muertos y 74 heridos, según informaciones aparecidas en la cadena de prensa CNN, pero de eso ni una sola palabra de los odiadores que atacan a Cuba.

¿Pueden los padres de familia en cualquier ciudad estadounidense, sentir tranquilidad cuando sus hijos adolescentes y jóvenes salen a pasear con sus amigos?

Por supuesto que no, pues nadie sabe que loco o drogadicto puede sacar una pistola o un fusil de alto calibre y disparar contra las personas inocentes en medio de una fiesta, mercado, e incluso en un culto religioso.

Para tener una idea de lo que sufren las madres y padres estadounidenses, basta con recordar que el 4 de enero de 2024, en la escuela secundaria Perry High School, ubicada a unos 40 kilómetros al noroeste de Des Moines, Iowa, el primer día de clases después del receso de las fiestas de navidad y fin de año, durante un tiroteo provocado por unadolescente de 17 años, quien disparó contra sus compañeros y el personal de la escuela, cuando estaban en la cafetería para desayunar antes de iniciar las clases, murió el director de la misma Dan Marburger y un alumno de 11 años, otros seis resultaron heridos.

El pasado 11 de febrero del 2024, una mujer de unos 35 años de edad, junto a un menor, entró a una iglesia cristiana en Texas, con capacidad para 16,800 personas, armada con un fusil y disparó contra los feligreses. En el hecho hirió a un hombre de 57 años.

El 15 de febrero del 2024, cerca del desfile de la victoria del Super Bowl, en Missouri, se produjo un tiroteo donde murió Lisa López Galván, madre de dos hijos, por heridas de bala en el abdomen. La policía de Kansas informó que 22 personas resultaron heridas, incluidos nueve niños.

Enun suburbio de Middletown, Filadelfia, el 16 de marzo del 2024, un hombre mató a tiros con un rifle de asalto a tres personas. Además tomó a varias personas como rehenes y se dio a la fuga en un auto robado hasta la localidad de Trenton, Nueva Jersey, donde se atrincheró en una vivienda.

Los odiadores anticubanos de Miami, que atacan a las autoridades de la Isla por actuar sobre los padres de los menores implicados en la riña de la Finca de los Monos, deberían saber que el 10 de abril del 2024, los padres del autor del tiroteo en el Instituto de Oxford de Michigan, fueron condenados a10 y 15 años de cárcel, porque el año 2021 su hijo cuando tenía 15 años, mató a tiros a cuatro estudiantes e hirió a otros seis y a un profesor.

La comunidad de Dallas, Texas, el 12 de abril de 2024, fue sorprendida por un tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins, ubicada en Langdon Road, a unos 17 kilómetros del Distrito Central de Dallas. En la acción un estudiante resultó herido.

En la noche-madrugada del 29 de abril de 2024en Florida, un adolescente de 16 años de edad, abrió fuego en medio de una fiesta privada e hirió a diez personas. De acuerdo con la información oficial,después de una violenta discusión, el joven disparó su arma en medio del salón donde se celebraba la actividad. Entre los heridos estaba Tank Dell, jugador de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés).

El autor del hecho fue arrestado ytrasladado a un centro de detención juvenil, acusado de intento de homicidio, disparar con un arma en un espacio público, usar un arma de fuego y posesión ilegal de arma, con la agravante de ser menor de edad.

Durante una fiesta con unos 1000 invitados, celebrada el 12 de mayo del 2024 en el sur de Alabama, se desató una violenta discusión que terminó con tres muertos y una docena de heridos, la mayoría jóvenes, por disparos de armas de fuego realizados por los participantes en la misma.

Otro hecho armado que incrementa la preocupación de la población estadounidense, al ver como sus hijos carecen de tranquilidad y seguridad por el uso indiscriminado de armas de fuego, situación que el Congreso no pretende controlar porque la Asociación Nacional de las Armas de fuego, reparte mucho dinero para las campañas de senadores y republicanos, algo que en otros países sería calificado como tráfico de influencias y corrupción, pero de esto los llamados influencer anticubanos no dicen una palabra, pues como dijo San Mateo: solo ven la paja en el ojo ajeno.

No se equivocó José Martí al afirmar:

“Nada falso es duradero ni útil”

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Nadie con sentido común y ética puede aceptar que se apruebe como candidato presidencial de una nación, a una persona convertida en delincuente y sancionada por graves delitos, pero la cos...
Artur González / Heraldo Cubano.- En los inicios de los años 60 del siglo XX, la política de Estados Unidos para derrocar a la Revolución trataba de ocultar las medidas más sucias, como fueron los proyectos de asesi...
Artur González / Heraldo Cubano.- La maquinaria de propaganda yanqui se ha encargado de hacerle creer a muchos que el llamado Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba no existe, a pesar de que sus documentos oficiales refle...
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista