Gilo Fezzo: En la Esquina Roja*


Karel Cantelar Ramos, cubano residente en Canadá, ha trabajado como investigador en ecología marina y arrecifes de coral. Además de su destacada carrera científica, Cantelar es un analista político autodidacta especializado en temas referentes a la teoría de sistema-mundo y teoría de la dependencia marxista, enfocándose en América Latina, Cuba, el Medio Oriente y la teoría de los tres carriles de la contrarrevolución: fascismo, socialdemocracia y neoevangelismo. Cantelar es colaborador principal del canal de YouTube Cuba Va*, donde se abordan temas relacionados con la revolución cubana y su defensa, y es un activista en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. En su canal de YouTube, además de la defensa de Cuba y la Revolución, también se tocan temas de geopolítica en sus diferentes aristas. Ha colaborado con el medio digital *Cuba Información de España, participando en la difusión de contenidos sobre Cuba y su contexto político y social. Su compromiso con causas revolucionarias ha quedado reflejado en sus contribuciones a *Cuba Información*.

Enlaces de interés: - Cuba Va | Canal de YouTube |    / @cubava.   - Cuba Información | Periódico digital | https://www.cubainformacion.tv/la-col...

Karel Cantelar habla sobre el resurgimiento del fascismo en el canal de YouTube En la Esquina Roja de Gilo Fezzo. En esta entrevista, Cantelar explora el surgimiento histórico del fascismo, su desenvolvimiento a lo largo del tiempo y su preocupante actualización en el contexto contemporáneo. Analiza cómo el fascismo forma uno de los carriles de la contrarrevolución y discute la amenaza que representa en diferentes regiones del mundo y las posibles estrategias para combatirlo.

 

* Gilo Fezzo nos envía desde La Habana sus crónicas audiovisuales, muchas desde su taxi, en forma de retrato de la vida en la capital cubana.

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

Lo último
La Columna
La Revista