Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qué me encuentro? Pues a Willy Chirino con aquella vieja canción que compuso a la caída del Muro de Berlín, y que se llama «Ya vienen llegando» aunque parecería que venían gateando. En realidad, me dio lástima, risa y nostalgia a la misma vez. Lástima, porque se creyeron de verdad que el gobierno revolucionario se venía abajo; risa, porque nunca han entendido el proceso cubano e inventan mentiras y ellos mismo se las creen, y nostalgia, porque me recordó la época en que decidí volver a Cuba al ver que se había quedado sola y con el monstruo encima.

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA

Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba desde marzo y tengo que decir que vi una Habana más animada, más viva, con bastante tráfico y llena de nuevos restaurantes y timbiriches privados. ¿Los precios? Por las nubes.

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Los EEUU vuelven a caer por knock out en la Asamblea General de la ONU, 187 a 2. Desde el principio de los años noventas la resolución presentada por Cuba con el título de la Necesidad de Poner Fin al Bloqueo ha sido aprobada por la mayoría de los países miembros. En esta ocasión solo EEUU y Israel votaron en contra de la misma, ya ni aquella famosas Islas Marshall votan con el gobierno de Estados Unidos en esta resolución.

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- «ALÓ» PRESIDENTE!!! Me llama la atención cómo varios de los tantos que opinaron acerca de mi comentario en Facebook sobre la entrevista que el Presidente Díaz Canel le dio a Arleen Rodríguez, algunos comentaron que el Presidente no debía comparecer semanalmente en televisión para hablarle en directo al pueblo cubano sobre cómo va la situación de la economía e informarle sobre los pasos que el gobierno está dando para resolver los problemas.

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Definitivamente, lo que es conocido como el mundo occidental, está jugando con fuego en Europa.  Desde que comenzó la guerra en Ucrania, los países que componen la OTAN comenzaron a mandar armas al gobierno ucraniano para que le hiciera resistencia a Rusia. Desde el mismo día e incluso, desde antes del comienzo de la guerra, Ucrania ha estado recibiendo toneladas de armas sofisticadas con la idea de que mantenga la resistencia contra las tropas rusas y así poco a poco debilitar a aquella nación que, sin saber el porqué, se ha convertido en el peor enemigo de EEUU y sus aliados europeos.

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Cubanos de Miami radicalmente en contra de la criminal política norteamericana contra Cuba

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- El hombre que le impuso 240 sanciones a Cuba mientras estuvo en la presidencia y que además, antes de dejar La Casa Blanca la puso en la lista de países que patrocinan el terrorismo, anda paseando las distintas cortes de la nación para ser encausado de diferentes delitos criminales. New York, Miami y en el día de ayer, Washington DC, han sido las distintas ciudades que el mitómano de Donald Trump ha visitado para enfrentar las acusaciones. Todo el mundo en este país, aun los que lo apoyan, saben que este personaje es un delincuentón mafioso que se ha pasado la vida haciendo trampas y negocios sucios.