Prensa Latina.- Representantes de Haití, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay exponen hoy en el VI Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina que se celebrará hasta mañana en la ciudad argentina de Chapadmalal.Los organizadores informaron que a las disertaciones de los ministros de esos países se sumarán las ponencias de organizaciones sociales en el taller Los protagonistas cuentan.


Bajo el lema La integración supera la inclusión, la cumbre comenzó este lunes para articular políticas y crear instancias de cooperación.
Durante el debate de mañana se abordará la experiencia de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay como muestra de la interacción integral.
El mismo miércoles se profundizará sobre el caso particular de Haití y posteriormente se harán las presentaciones de los funcionarios de Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Más tarde, la ministra de Desarrollo Social argentina, Alicia Kirchner, tendrá a su cargo las conclusiones del foro.
"La política social toma en cuenta todos los campos de la realidad, en sus aspectos económicos, sociales, políticos y culturales", declaró Kirchner ante el plenario de ministros latinoamericanos.
Argumentó que para impulsarla es indispensabke destacar la política económica, pues "si ésta se pone al servicio de la persona resulta la mejor política social".
En la misma cuerda, su ministra de Economía, Felisa Miceli, insistió en la necesidad de modificar la estructura productiva de los países de la región para lograr una optimización de los beneficios y asegurar una mayor contratación de mano de obra.
Denunció la reducción de los salarios en los procesos de producción que se realizan en algunos lugares para atraer a empresas extranjeras.
Miceli aseguró que de nada sirve la política si no busca mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población y el acceso a la satisfacción de sus necesidades básicas.
En el Foro, que apuesta por la integración, participan 24 ministros, viceministros y secretarios de Estado de 17 países del subcontinente, convocados por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista