Cubadebate.- La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó en la lista negra al Instituto Central de Investigación y Pruebas y al Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia, así como al Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas de Moscú.


El aviso correspondiente se publicó este miércoles en el Registro Federal, que recoge documentos oficiales del Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto al Instituto Central de Investigación, se imponen medidas restrictivas a sus tres instalaciones ubicadas en las ciudades de Sérguiev Posad y Ekaterimburgo y en la región de Kírov. Precisamente este instituto participó en el trabajo sobre la vacuna Sputnik V junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El documento de la oficina estadounidense afirma que las autoridades de Washington tienen motivos para sospechar que el Instituto Central de Investigación y Pruebas tiene vínculos con el "programa químico ruso y el sitio de pruebas de armas químicas", y que el Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia está relacionado "con el programa ruso de armas biológicas", mientras que el Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas está vinculado "con el programa ruso de armas químicas".

En total, han sido incluidas en la lista negra un total de 60 organizaciones de China, Francia, Indonesia, Malasia, Omán, Pakistán, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

"El Gobierno de Estados Unidos ha considerado que estas 60 instituciones están actuando en contra de los intereses de la seguridad nacional o la política exterior de Estados Unidos", reza el documento.

(Tomado de RT en Español)

Mundo
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un veterano activista internacionalista. Es el presidente de la Asociación de Amistad Hisp...
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un activista multicausa. Presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Má...
Cubavisión Internacional.- La OTAN celebró sus 75 años en un contexto de tensión con Rusia y de expansión de fronteras. Conversamos con el especialista del Centro de Investigaciones de Política Internacional,...
Lo último
La Columna
La Revista