Cubadebate.- El gobierno del Reino Unido anunció el levantamiento de la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país procedentes de Cuba, tras evaluar la situación de la pandemia de COVID-19 en la isla caribeña.


Los datos muestran que podemos añadir a Cuba a la lista de países incluidos en los corredores de viaje, informó el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter.

El levantamiento de la cuarentena de 14 días para los pasajeros procedentes de la isla caribeña, donde hasta el momento se reportan 3 806 casos positivos al nuevo coronavirus y 92 fallecidos, comenzará a regir a partir de las primeras horas de este sábado.

El funcionario aclaró, no obstante, que al igual que ocurre con el resto de los países incluidos en el llamado puente aéreo, los viajeros deben estar atentos, porque las cosas, dijo, pueden cambiar de forma rápida.

Shapps también anunció que partir de las 04:00 hora local (03:00 GMT) del sábado, todos los viajeros que ingresen al país procedente de Suiza, la República Checa y Jamaica tendrán que observar una cuarentena obligatoria de dos semanas, so pena de ser multados con 100 libras esterlinas (unos 130 dólares).

Según el titular de Transporte, la decisión de añadir o retirar a un país de la lista de exentos de la cuarentena se toma a partir del estudio que realiza el Centro Conjunto de Bioseguridad sobre la prevalencia de la COVID-19 en cada nación.

El indicador principal, agregó, es que el promedio no exceda los 20 casos por cada 100 000 habitantes en siete días, aunque también se toman en cuenta otros factores como el nivel, la tasa y velocidad de propagación del virus.

La cuarentena obligatoria rige también desde hace varios días para los viajeros procedentes de Croacia, Austria, Francia, los Países Bajos, Bélgica, España, y decenas de países más.

El Reino Unido acumula, por su parte, 330 369 contagios y 41 477 decesos, y es el quinto país del mundo con más muertes provocadas por el coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

(Con información de Prensa Latina)

Mundo
Canal Caribe.- Una ofensiva mediática contra Palestina busca colocar en el subconsciente colectivo un grupo de “verdades” que ayuden a entender los acontecimientos desde una visión favorable a Israel....
La aerolínea española bajo control del gobierno estadounidense....
Mesa Redonda.- La situación en torno a la Franja de Gaza y otros conflictos de Oriente Medio serán los temas principales a tratar por periodistas y académicos....
Lo último
La Columna
La Revista