telesur.- Desde China destacan que EE.UU. afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la cooperación entre países.


Durante la última rueda de prensa de la Cancillería china, su portavoz, Zhao Lijian, señaló que la política de acoso aplicada por Estados Unidos contra Venezuela es vergonzosa, además de violar las normas que rigen el derecho internacional.

“EE.UU. ha estado jugando un papel vergonzoso en el tema venezolano. Ha abusado constantemente de maniobras políticas y judiciales, incluidas sanciones y extradiciones con el propósito de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela” afirmó el portavoz.

De igual forma, el portavoz de la Cancillería china, rechazó de manera contundente la detención del diplomático Alex Saab, e instó a EE.UU. a abandonar estás prácticas de presión.

Lijian señaló que la política de acoso aplicada por EE.UU. “afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países".

Además, solicitó que se preste atención al llamado de justicia de la comunidad internacional y se acaten las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Mundo
Canal Caribe - Foto: OMS / OPS.- Mientras varios países cierran fronteras para impedir la entrada de la variante ÓMICRON, la iniciativa COVAX intenta entregar un mayor número de vacunas en una carrera contra reloj. Por su parte, ...
RT en Español.- Rusia acusa a Occidente de llevar a cabo una guerra de información al responsabilizar a Bielorrusia de agravar la crisis migratoria y ocultar los datos sobre otros flujos migratorios en Europa, así lo denunci&oacu...
Nexo Latino.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha frustrado el plan de Estados Unidos para robar su petróleo en el mar de Omán. Según ha informado este miércoles la tele...
Lo último
La Columna
La Revista