Nexo Latino.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha frustrado el plan de Estados Unidos para robar su petróleo en el mar de Omán. Según ha informado este miércoles la televisión estatal de Irán, las fuerzas del CGRI han logrado recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán.


“Estados Unidos detuvo un petrolero que transportaba el petróleo exportado por Irán en las aguas del mar de Omán y transfirió su cargamento a otro buque rumbo a un destino desconocido. Sin embargo, los héroes de la Armada del CGRI se hicieron con el control del petrolero mediante una operación aerotransportada y lo dirigieron hacia las aguas territoriales de Irán”, según ha explicado la televisión estatal iraní. Las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores, detalla el informe. “Este petrolero se encuentra actualmente en aguas territoriales de nuestro querido país”, ha asegurado la televisión iraní.

 

Irán denuncia a EE.UU. de intentar secuestrar petrolero persa

La Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) pudo frustrar el intento de robar el cargamento de petróleo del barco.

teleSUR

A pesar de presionar con helicópteros y destructores en una segunda ocasión, la acción fracasó.

Irán anunció este miércoles que frustró la captura de un petrolero cargado de crudo persa por parte de la Marina de Estados Unidos en el mar de Omán, que intentó transferir la carga a otro tanquero, según informó la televisión local iraní.

Según reseñaron los medios persas, la acción fracasó tras la rápida acción de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Las fuentes oficiales no precisan el momento en el que ocurrió el choque, pero especificaron que fue reciente.

A su vez, la reseña indica que las fuerzas estadounidenses intentaron en un segundo momento robar el cargamento, pero también la armada iraní lo hicieron fracasar, aunque los estadounidenses persiguieron por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores.

“Este petrolero se encuentra actualmente en aguas territoriales de nuestro querido país”, aseguró el canal local.

Actualmente, se refuerzan el trabajo diplomático para revivir un acuerdo internacional que terminaría con las sanciones financieras de Estados Unidos contra Irán, que imposibilita su desarrollo petrolero, a cambio de cambios en su programa nuclear.

Mundo
Prensa Latina TV.- China confirmó hoy la reanudación de las relaciones diplomáticas con Nicaragua después de que el país centroamericano anunciara la ruptura de sus lazos con Taiwán, activos desde 1990, y rec...
Canal Caribe - Foto: OMS / OPS.- Mientras varios países cierran fronteras para impedir la entrada de la variante ÓMICRON, la iniciativa COVAX intenta entregar un mayor número de vacunas en una carrera contra reloj. Por su parte, ...
RT en Español.- Rusia acusa a Occidente de llevar a cabo una guerra de información al responsabilizar a Bielorrusia de agravar la crisis migratoria y ocultar los datos sobre otros flujos migratorios en Europa, así lo denunci&oacu...
Lo último
La Columna
La Revista