La Habana, 3 may (Prensa Latina) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) afirmó hoy que Estados Unidos y sus aliados europeos deshonran la libertad de prensa, al tiempo que alegan defenderla.


“Mientras intensifica la guerra a través de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Washington y Europa tratan de estrangular el libre acceso a la información veraz”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

Consideró, junto al secretario general de la Felap, Nelson del Castillo, que este martes, al celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, crece la desinformación y la manipulación periodística por parte de Estados Unidos y sus aliados.

“La censura contra aquellos periodistas o medios de comunicación que no se han plegado al discurso bélico, evidencia la hipocresía de naciones que se hacen llamar democráticas”, dijo Del Castillo.

El secretario general de la Felap manifestó que esta visita a Cuba, a la par con el presidente Camaño, sirve para fortalecer los lazos junto a la vicepresidenta primera Rosa Miriam Elizalde, con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Expuso que la ocasión ha permitido fortalecer la histórica relación con los colegas cubanos, como Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC; Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y Tubal Páez, presidente de honor de ambos gremios.

“Hemos coincidido en la necesidad de consolidar la denuncia frente a la manipulación, de la que Cuba es víctima desde el triunfo de la Revolución, y contraponer la verdad, que pretende ser opacada”, recalcó Del Castillo.

Camaño, en tanto, indicó que en esta fecha no podemos olvidar las maniobras para entregar al periodista Julian Assange a Estados Unidos con la intención de sepultarlo en sus prisiones, como ha ocurrido con otros luchadores sociales.

Preocupa que en América y Europa los gobiernos subordinados a la política de Estados Unidos y su brazo militar, la OTAN, impongan una censura mundial, como ocurre en este momento a propósito de la situación en Ucrania, recalcó el dirigente de la Felap.

Mundo
Canal Caribe.- Una ofensiva mediática contra Palestina busca colocar en el subconsciente colectivo un grupo de “verdades” que ayuden a entender los acontecimientos desde una visión favorable a Israel....
La aerolínea española bajo control del gobierno estadounidense....
Mesa Redonda.- La situación en torno a la Franja de Gaza y otros conflictos de Oriente Medio serán los temas principales a tratar por periodistas y académicos....
Lo último
La Columna
La Revista