Paco Azanza Telletxiki - Baraguá / Cubainformación.- Ante la inocultable evidencia, estos días hasta la prensa más reaccionaria, siempre al servicio del gran capital y alimentada por éste, han tenido que dedicar aunque sea breves espacios de sus medios a reconocer la ingente ayuda de Cuba revolucionaria en varios países del mundo para paliar los devastadores efectos del Covid-19.


Esta ayuda, que, al margen del coronavirus, nunca ha cesado en 60 años de Revolución socialista, siempre fue de manera silenciosa y altruista, a pesar del genocida e ilegal bloqueo yanqui que ha impedido el pleno desarrollo de la Isla causando ingente sufrimiento.

Mientras el imperialismo yanqui se dedica a matar y usurpar, la Cuba ideada José Martí y de Fidel (y otras muchas personas) siempre se ha esforzado en justo lo contrario para con el resto de la población mundial más necesitada.

Pasará la crisis generada por el capitalismo en su versión Covid-19. Muchos de los medios reaccionarios que hoy se ven obligados a reconocer la importancia de Cuba para combatir la pandemia (aunque con matices, para no quitarse el sombrero del todo) volverán a descargar todas su tinta y odio de clase contra la Isla irredenta.

Sería bueno que la gente, históricamente manipulada por la falsimedia, recuerde estos aciagos días y el altruista papel desempeñado por Cuba. Sería bueno que se preguntaran, entonces, si en verdad una “dictadura” está llamada a comportarse como Cuba lo está haciendo en estos momentos y siempre lo ha hecho.

Sí, sería bueno recordar que sólo en las películas los yanquis salvan al mundo, y que en la vida real, fuera del celuloide e indiscutiblemente, ese papel lo desempeña el pueblo cubano.

 

La Columna
Se dice, no sin acierto, que la Revolución Cubana se puso en marcha el 10 de octubre de 1868. En aquella histórica fecha, Carlos Manuel de Céspedes reunió a todos los esclavos en el batey de su finca La Demajagua y les dij...
El texto que expongo a continuación lo escribí en febrero de 2008 y, además de otros medios, lo publicó el Diario Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) el día 23. Ent...
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista