Paco Azanza Telletxiki - Baraguá / Cubainformación.- Ante la inocultable evidencia, estos días hasta la prensa más reaccionaria, siempre al servicio del gran capital y alimentada por éste, han tenido que dedicar aunque sea breves espacios de sus medios a reconocer la ingente ayuda de Cuba revolucionaria en varios países del mundo para paliar los devastadores efectos del Covid-19.


Esta ayuda, que, al margen del coronavirus, nunca ha cesado en 60 años de Revolución socialista, siempre fue de manera silenciosa y altruista, a pesar del genocida e ilegal bloqueo yanqui que ha impedido el pleno desarrollo de la Isla causando ingente sufrimiento.

Mientras el imperialismo yanqui se dedica a matar y usurpar, la Cuba ideada José Martí y de Fidel (y otras muchas personas) siempre se ha esforzado en justo lo contrario para con el resto de la población mundial más necesitada.

Pasará la crisis generada por el capitalismo en su versión Covid-19. Muchos de los medios reaccionarios que hoy se ven obligados a reconocer la importancia de Cuba para combatir la pandemia (aunque con matices, para no quitarse el sombrero del todo) volverán a descargar todas su tinta y odio de clase contra la Isla irredenta.

Sería bueno que la gente, históricamente manipulada por la falsimedia, recuerde estos aciagos días y el altruista papel desempeñado por Cuba. Sería bueno que se preguntaran, entonces, si en verdad una “dictadura” está llamada a comportarse como Cuba lo está haciendo en estos momentos y siempre lo ha hecho.

Sí, sería bueno recordar que sólo en las películas los yanquis salvan al mundo, y que en la vida real, fuera del celuloide e indiscutiblemente, ese papel lo desempeña el pueblo cubano.

 

Opinión
Giusette León García - CubaSí.- ¿Cuál es el pollo del arroz con pollo?, solía preguntar mi profesor de Periodismo Informativo cuando nos enseñaba a construir el lead de la noticia. Y resulta que la cue...
Eddy E. Jiménez* - Cubainformación.- Orgullo y emoción siento cuando veo las imágenes en la televisión en que se muestran a personas aplaudiendo al paso de nuestra brigada médica en Italia y a los taxistas en...
Eduardo García Granado - El Salto.- Ningún gobierno en el mundo invirtió recursos humanos, económicos y tecnológicos en el estudio de los interferones tanto como lo hizo Cuba, por eso la isla es vanguardia en estos ...
Lo último
La Columna
La Revista