Aline Pérez Neri, corresponsal de Cubainformación en México.- La nave de los necios zarpó como cada sábado desde la página en Facebook Las memorias de Daniel. Fuerte es el empeño del imperio por evitar con lanzamiento de virus, salidas del aire y cuanta cosa tengan al alcance para que las sabatinas del profe Raúl Capote Fernández no se lleven a cabo.


Tristemente (para ellos), la convicción y el compromiso con la Revolución del Agente Daniel del Estado cubano y Agente Pablo de la CIA es mucho más grande. Pero eso ellos lo saben bien.

En esta ocasión, tras conmemorar el 10 de octubre de 1868 en el Carlos Manuel de Céspedes, padre de la Patria, liberando a sus esclavos e invitándolos a luchar se alzainiciando las guerras de independencia de Cuba, nos platica sobre la campaña de desacreditación que el imperio lleva a cabo contra los artistas, periodistas cubanos, y todo lo que “huela a gobierno”.

https://www.facebook.com/raulantoniocapote/videos/1062061734229077/

“Preferible morir a ser esclavo”, es la frase que ejemplifica la lucha y resistencia del pueblo cubano desde la invasión del Ejército español.

Cuenta la leyenda que Hatuey se reunió con los principales caciques cubanos se reunieron en la Laguna del Tesoro para explicarles las intenciones del ejército invasor. En esa laguna indicaron el camino.

Las crónicas de aquella época relatan el terror que sentían los conquistadores de salir de los pueblos y villas sin armas ni soldados.

Es en 1959 cuando se cumplen muchos de los motivos por los cuales se había luchado por tantos años, concediendo independencia y soberanía verdaderas.

La libertad en Cuba no es la misma que la “libertad” del capitalismo de la que hablan los contrarrevolucionarios que desde él atacan a quienes trabajan en medios oficiales cubanos llamándolos “oficialistas” en un intento de desprestigiarlos, y sobre quienes los ataques son cada vez más fuertes.

La mayoría de los cubanos confían en sus medios informativos y cuentan con su respaldo, sabiendo que lo que ahí se escribe es de total certeza. Los colaboradores trabajan con absoluta libertad de creación.

¿Cómo se traduciría ser oficialista en el imperio?

Un periodista querecibe un salario del gobierno de Estados Unidos, quien sigue la línea que le trazan, es, sencillamente, un periodista oficialista al servicio del imperio y esademás, un mercenario que trabaja para una potencia extranjera enemiga de su propio pueblo.

Una vergüenza que intentan ocultar bajo el falso autonombre de “disidentes”. Un trabajador del capital, de los dueños de la prensa capitalista, de los grandes medios de comunicación que están en manos del complejo militar industrial que responde a los intereses del 1% más rico del mundo.

Quienes defienden el poder hegemónico, quienes defienden a los que se sienten dueños del mundo, no disienten.

Disidentes serían los cubanos, que desde su pequeño archipiélago revolucionario defienden el poder del pueblo, que disienten del poder global del capitalismo neoliberal, que niega los derechos más fundamentales y ha llevado la guerra, la destrucción y el desastre a toda la humanidad. La minoría que con valor defiende el sueño de un mundo mejor.

Por tanto, ser “oficialista” en Cuba es de una valentía admirable.

Los artistas cubanos son artistas de su pueblo. No se vendieron a la maquinaria de la industria cultural estadounidense.

Los periodistas cubanos trabajan para su pueblo porque los medios de comunicación le pertenecen al pueblo.

Los medios de comunicación en Cuba no responden a los intereses de una minoría.

Trabajar en Cuba para el gobierno es trabajar para el pueblo, porque gobierno y pueblo en Cuba son una misma cosa.

Así que el “oficialismo” en Cuba es un gran orgullo.

Opinión
Bhaskar Sunkara - The Guardian - Tomado de Cubaperiodistas...
Desafiar un imperio es la mayor osadía que puede cometer un pueblo; pasó con Haití cuando hizo su revolución y Francia le impuso sanciones monumentales, y sucede desde 1960 con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, public&o...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista