Radio Miami TV.- Nuestro colega radial Alejandro Miguel, también analista de temas internacionales, envió desde México una colaboración que publicamos con gusto.


Otto Reich, tus viejas recetas contra Cuba están descoloridas

Alejandro Miguel Iturbe

Conocemos bien tu carita y tus actos. El tristemente  celebre Otto Reich acaba de ser entrevistado por una radio de Miami y ha sugerido un «corredor humanitario» para el pueblo cubano, sin que medie el gobierno,  ha instado este «señor asesino» nacido por equivocación en La Habana en 1945 y demostrado  terrorista,  porque no se puede olvidar,  que este siniestro personaje desde siempre ha sido el defensor de los grandes intereses económicos destronados del poder en Cuba, distinguiéndose por ser uno de los redactores de la criminal Ley Helms-Burton. Ahora escuchen su «humanitaria idea»

El mundo y sobre todo los pueblos de Ameríca Latina, te conocemos muy bien Otto Reich en tu expediente al servicio del TERRORISMO DE ESTADO  como representante de la Agencia Internacional para el Desarrollo, que tantos fondos  ha otorgado para estimular las revoluciones de Colores desde  Estados Unidos.

Desde luego que es lógico oírte decir un «corredor humanitario» acompañado de militares, supongo que por tu cabeza no puede pasar, que los únicos militares que llevaran ayuda solidaria y de verdaderos  hermanos a los hogares de Cuba, cuando el momento lo imponga, serán los combatientes de las Fuerzas Armadas Cubanas que sembraron sus corazones en la Sierra Maestra y los cimentaron en las arenas de PLAYA GIRON.  y con ellos el gobierno de Cuba, que es también parte del pueblo que le han negado desde hace más de 60 años vivir en paz.

A otros con ese cuento Otto Reich sabemos que sigues asociado, como lo has hecho  históricamente,  a los grupos de la extrema derecha del Partido republicano en Estados Unidos. A los trumpistas de Miami. Esperemos que el señor Biden NO  escuches tus absurdos consejos, que pudieran terminar en otro Vietnam  a sólo 90 millas de las costas de EU.

A ti Otto Reich tiene que gustarte mucho la macabra idea de un «Corredor humanitario»  por tu  activa participación en las maniobras políticas de desestabilización contra la Revolución Sandinista en Nicaragua, las operaciones de contrainsurgencia contra el movimiento revolucionario en Centroamérica, así como en la Operación Irán-Contra. Porque tú Reich,  contribuiste  a hacer historia como parte de la cruzada anticomunista de Ronald Reagan en América Latina.

Pero no olvides Otto Reich que tu también te  involucraste  en actividades prohibidas, como la propaganda encubierta, porque de  acuerdo al Miami Herald un «alto oficial» describió tu oficina, la ODP, donde radicabas como una «enorme operación de guerra psicológica de la clase que los militares conducen para influenciar a la población en un territorio enemigo». La oficina fue cerrada. ¿ Quieres abrirla ahora con Cuba de nuevo?

Fuiste tu  Otto Reich quien  contra Nicaragua redactaste y distribuiste artículos de propaganda de guerra firmados con nombres de militares contras, además de organizar campañas de desinformación y de calumnias como la supuesta presencia de aviones Migs soviéticos allí.

Los pueblos no ovidan, Otto Reich, que TÚ  fuiste uno de los que se salvó de ser condenado en el Escándalo Irán-Contras y te premiaron  enviándote  como embajador a Venezuela desde 1986 a 1989, donde concentraste  tus esfuerzos en la liberación del connotado terrorista y asesino Orlando Bosch Ávila, ejecutor del Crimen de Barbados, para quien gestionaste  también el perdón de la Casa Blanca y que pudiera ser readmitido en Estados Unidos.

Es que Otto Reich, si hubiera un PREMIO MUNDIAL DE LA GUERRA. serías tú el laureado. Nadie olvida tus paso como  de directivo de la empresa BacardiFreedom House y el denominado Center for a Free Cuba.   Tú si quieres revivir la guerra fría contra Cuba porque has  estado asociado a las maniobras mas agresivas del Gobierno norteamericano contra Cuba, como la promulgación de esa Ley Helms-Burton.  considerada  uno de los máximos exponentes de la tendencia más reaccionaria y fascista de la contrarrevolución de origen cubano, nucleada a la mafia de Miami y a la FNCA.

La única ayuda humanitaria que necesita Cuba ahora,  y desde hace más de 60 años es que el Congreso de Estados Unidos quite el bloqueo,  y como has visto  tú Otto Reich y muchos como tú que en el Congreso hay voces pidiendo que se elimine tal engendro, se apresuran a dibujar guerras de colores con Cuba, pero han elegido un escenario  equivocado, con Cuba esos garabatos que matan pueblos necesitan una regla de oro de la pintura al óleo que tú y los demás no conocen.  Tus viejas recetas contra Cuba están descoloridas

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Lo último
La Columna
La Revista