Mercedes López- Lanuza Barthelemy* - Cubainformación.- El consulado situado en Passeig de Gràcia, 34, en Barcelona está siendo acosado, por un grupúsculo de cubanos y cubanas, apoyados por grupos políticos, según confiesan los mismos.


Estuve frente a la embajada de EEUU, apoyando la campaña por la libertad de los 5 Héroes, en la ciudad de Madrid. Sólo llevamos nuestros lazos amarillos; expresamos nuestra petición desde la cera de enfrente a la misma, sin utilizar lenguaje soez, vulgaridades o palabras disonantes.

Tenemos muchas razones para emplear la violencia  verbal  contra la embajada de EEUU. No es el momento de enumerar los crímenes contra nuestro pueblo, el objetivo ahora es denunciar estos actos deleznables que también es parte de la política exterior de EEUU contra Cuba.

Sabemos exigir nuestro derechos con respeto, porque estamos del lado correcto de la Historia.

Insisto el tema que nos ocupa, el asedio al Consulado antes mencionado. La agresión verbal, acoso, falsos testimonios (asesinatos, desaparecidos, prostitución de menores), por citar algunas graves acusaciones.

Los improperios dirigido al cónsul Alain González González son brutales.

Los incidentes están altamente planificados.

Hay que añadir, a esta parafernalia, las acusaciones que llevan a cabo, contra el Gobierno local de Ada Colau; contra las autoridades españolas, a quienes se señala de desviar fondos de los contribuyentes españoles para sustentar "la dictadura cubana".

Está claro que siguen la dirección de los Partidos PP, Vox y C's, que no se esconden sus ataques a Cuba, desde el Congreso de los Diputados español, donde la utilización de los asuntos internos de Cuba es un arma arrojadiza contra el adversario político, con mira a las campañas electorales.

También los mismos partidos, PP, Vox y C's utilizan el Parlamento Europeo para retornar aquella injerencista y,colonialista Posición Común de los 27  contra nuestra Patria, promovida por el expresidente  de España y del PP José María Aznar, el del "Trío de las Azores". 

Hay tratados internacionales para proteger la integridad del personal diplomático en cada país. Incluso los acosadores de las celebrities, o famosos son condenados o condenadas por delitos de acoso. Las autoridades judiciales deberían acusar de oficio, contra estos perturbadores del orden público.

No es prohibir sus manifestaciones por disentir, lo que no se puede tolerar es todo lo antes expuesto.

Me llama la atención que, en el Vaticano, en la homilía del Papa Francisco, uno de estos disidentes se dejara quitar nuestra bandera cubana sin protestar o rebelarse, es muy significativo.

Condenamos  estas  agresiones contra los representantes de nuestro pueblo cubano y su suelo jurisdiccional, la casa de todos los cubanos. Eso es lo más triste. No respetar, aunque estés en las antípodas de nuestra ideología.

El Odio y la rabia son las armas de los cobardes.

Apoyo en las redes a nuestros representantes diplomáticos.

* Presidenta ONG AWON IYAAMI.

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Imagen: Síndrome de La Habana, ¿teoría conspirativa o realidad? KienyKe.com...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista