Giraldo Mazola – Cubainformación.- Qué lástima que no hubiera sido Biden el presidente de EEUU entre 1953 y 1959 ni tampoco sus actuales funcionarios.


Si ahora ante el anuncio de "manifestaciones pacíficas" el próximo 15 de noviembre advierten que recrudecerán aún más el bloqueo qué hubieran hecho cuando, por citar algunos hechos de menor cuantía:

La masacre de los detenidos después del asalto al Moncada

La represión a las manifestaciones estudiantiles en la universidad de La Habana

El asesinato de los asilados en la embajada de Haití

Las pascuas sangrientas de Holguín

los asesinatos de Humboldt 7

La masacre de los asaltantes detenidos del asalto al Goicuría

el asesinato de los expedicionarios del Corinthia

Al menos hubieran regañado a Batista o advertido que podían retirarle la ayuda militar o alguna otra bobería, pero algo.

Lamentablemente sus predecesores no hicieron nada. La culpa fue de Batista que los engañaba porque ellos nos ayudaron a dejar de ser una colonia española y ser independientes. Así lo explican bien clarito en los libros de historia de sus escuelas.

Pero él quiere ahora subsanar aquella omisión y demostrar el cariño que tiene por nuestro pueblo y eso hay quienes no lo comprenden.

Hay compañeros míos que tratan de convencerme de que es un viejo camaján tramposo y le dicen otras ofensas que no voy a repetir aquí por respeto a su persona e incluso me ofenden a mí.

Yo lo entiendo pues tiene muchos rollos por la atención a la pandemia que heredo de su predecesor al igual que el caos de la retirada de Afganistán, que fue una guerra que él no comenzó ni tampoco con la represión a unos haitianos incultos que pretendieron entrar en ese país por la fuerza. No ha seguido haciendo muros y ¿qué iba a hacer? También tiene que frenar a los chinos que no es poca cosa.

Ser presidente de ese país no es fácil y hay que darle tiempo pues no se olviden que en su campaña electoral dijo bien claro que iba a cambiar lo que hizo el pelirrojo pesado que lo precedió y yo creo que eso hará.

Opinión
Pablo Sepúlveda Allende*.- Diputado, me atrevo a responderte porque veo el peligro que significa que importantes líderes como tú, jóvenes referentes de esa "nueva izquierda" que ha surgido en el Frente Amplio, ha...
La autora, Mercedes López-Lanuza, cubana residente en Asturias, en un acto en Gijón por el 26 de Julio cubano....
Javier Gómez Sánchez - Cubadebate.- Ernesto Estévez Rams (La Habana,1967) es profesor  titular de la Universidad de la Habana, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y articulista sobre temas científicos, pol&iacu...
Lo último
Unidad y unanimidad en Cuba
El ojo que TV.- Unidad, unanimidad... ¿Son la misma cosa? ¿Quiénes son parte de la unidad? ¿Hay fracturas? ¿Cuáles? ¿Qué pasa cuando mi proyecto individual no es compatible con el proyecto de pa...
Ver / Leer más
La Columna
¿Golpe Suave en desarrollo en EEUU?
Las memorias de Daniel.- ¿Hay un Golpe Suave en desarrollo en EE.UU.? Importantes analistas y figuras prominentes de la política de ese país piensan que si. Para 2025, la democracia estadounidense podría colapsar, causando...
La Revista