Reinaldo Bolívar - Cubainformación - Foto: CELAG.- Pensando con cabeza fría.
La posición de EEUU perjudica a la oposición golpista. Es una reedición del 2019. Es un acto desesperado ante los reveses sufridos en todos sus frentes. Es un intento de intimidación.
La comunidad internacional ya no sigue a este imperio alicaído. Ejemplo de ello es el caso reciente del reconocimiento al Estado Palestino donde quedaron solos con Israel; el conflicto de Ucrania, donde es evidente su derrota y el despeñadero por el cual llevaron a sus socios europeos; el de Afganistan de donde se fueron calladitos tras 20 años de invasión; Cuba que en términos reales los derrotó; Nicaragua que no se deja amilanar.
Económicamente , hasta sus viejos socios de la península árabe lo han dejado sólo; Siria volvió a la Liga Árabe; la OEA se les murió.
Cabeza fría que lo que están dando es un grito estentóreo de frustración. Ya ese país no tiene credibilidad y ha perdido la moral política.
En su interior los demócratas buscan ser más duros que los republicanos que les están cobrando las negociaciones con Venezuela.
Es la hora de la opinión pública para terminar de dar la estocada a ese imperio. Que los intelectuales y pensadoras, escriban y opinen sobre el declive de EEUU, sobre sus actuales fracasos y debilidades. Que los movimientos sociales y políticos vociferen que el imperio ya no impera, ya no da miedo.
Ese sistema está cayendo, vamos a ayudarlo a caer.