Embajada de Cuba en Guinea Bissau.- En las oficinas del ministro de educación y enseñanza superior, el Ministro  Dr. Brum Sitna Namone, se realizo la entrega de certificado al coordinador del programa de Alfa t.v. que trabajo durante mas de dos años implementando y ejecutando primera etapa del programa. La directora nacional de alfabetización de adultos Lic. Francisca Pereira muy emocionada agradeció y elogio la ayuda que ha brindado el gobierno cubano y elogio la actitud mostrada ante la tarea por el coordinar cubano, dijo queda con recuerdos agradables de la solidaridad hermana de Cuba.


Por su parte el Ministro reconoció la labor de los asesores cubanos de ese programa y los buenos resultados alcanzados en el pilotaje realizado en tres regiones del país. Dijo, solo los cubanos son capaces de demostrar su convencimiento por medio de ejemplos ante grandes dificultades, eso se comprobó en esta primera etapa donde dentro de las inmensas turbulencias económicas y sociales que han vivido , cuba esta presente y les ayuda dándoles animo y siendo ejemplo de tenacidad sacrificio y disposición.


Reconoció la solidaridad del Comandante Fidel Castro a quien le desea una pronta recuperación de quien dijo, toda su vida la ha dedicado a cooperación con los que lo necesitan. Recordó ,Guinea Bissau y Cuba están unidos desde la primera llegada de combatientes donde lo dieron todo hasta la sangre por ayudarles a la independencia.


Reafirmo la voluntado política del gobierno en seguir este proyecto de alfabetización hasta declarar guinea Bissau libre de analfabetismo.


El embajador cubano Pedro Doña Santana, le reitero al ministro pueden seguir contando con cuba y su compromiso de juntos erradicar el analfabetismo.


Agradeció el acto donde reconoce la labor del asesor cubano quien comenzó una misión encomendada por nuestro comandante en jefe la cual cumpliremos.


Estaban presente, todo el Consejo de Dirección del ministerio y otros colaboradores cubanos de educación.

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista