Prensa Latina.- Una caravana de solidaridad con Cuba recorrió hasta hoy docenas de ciudades estadounidenses y de Canadá, y tuvo gran éxito en aunar toneladas de donativos y muestras de fraternidad con la isla antillana.

La misión solidaria estableció durante las últimas dos semanas 14 rutas en Estados Unidos y el sur de Canadá, donde recibió donaciones para el pueblo cubano provenientes de Toronto, Vancouver, y Québec, entre otras localidades.


Este lunes la caravana se reorganizó en la ciudad tejana de McAllen, donde miembros de la fundación religiosa Pastores por la Paz reunieron unas 90 toneladas de donativos que prevén trasportar hacia La Habana el próximo jueves.

Ellen Bernstein, portavoz de Pastores, aseguró a Prensa Latina que la movilización ya cuenta con una docena de vehículos motores, y cerca de 140 activistas civiles de Estados Unidos, México, Canadá, Gran Bretaña y hasta Alemania.

Bernstein, quien ha organizado 16 delegaciones solidarias a Cuba, precisó que el grupo liderado por el reverendo Lucius Walker planea cruzar la frontera hacia México mañana martes y -si no tienen problemas con autoridades federales- partir hacia la Isla el jueves.

La caravana ha sido un triunfo total, hemos acaparado atención, fraternidad y respaldo a Cuba en las 127 paradas que hicimos en territorio estadounidense y canadiense, y muchos jóvenes -incluso músicos y otros artistas- se unieron al proyecto, apuntó la portavoz.

Con anterioridad, en 17 ocasiones, la agrupación Pastores por la Paz activó un amplio movimiento de solidaridad con la nación caribeña, cuyo objetivo principal es rechazar el bloqueo económico impuesto por Washington contra la Isla.

El gobierno de Estados Unidos ha mantenido por casi medio siglo un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha costado más de 70 mil millones de dólares en pérdidas al país insular.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista