Prensa Latina.- Organizaciones sociales de Puerto Rico dedicarán la efemérides patria del Grito de Lares a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, manifestó hoy la dirigente sindical Milagros Rivera.

Rivera indicó que la protesta realizada este domingo frente a la sede del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en la isla marcó el inicio de una campaña de información sobre la realidad de los luchadores que tendrá su acto cumbre el 13 de septiembre.

Hasta entonces, los boricuas intensificarán su lucha por la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, precisó la también portavoz del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba.


Distintas organizaciones de la isla pretenden conmemorar la fecha con un acto patriótico en el montañoso pueblo de Lares, donde los boricuas exigieron la independencia de España y proclamaron la primera República en 1868.

La activista recordó que junto a la efeméride del Grito de Lares, este próximo 23 de septiembre se conmemora el segundo aniversario del asesinato del luchador antimperialista Filiberto Ojeda Ríos, dirigente del clandestino Ejército Popular Boricua (APB-Macheteros).

Ojeda Ríos, quien vivió en la clandestinidad durante sus últimos 15 años, fue ultimado por francotiradores del Buró Federal de Investigaciones; sobrevivió a los disparos pero le negaron asistencia médica y murió desangrado.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista