Prensa Latina.- Asociaciones españolas de amigos de Cuba y comités de solidaridad realizarán a partir del 12 de este mes actos a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cumplen ese día nueve años de encierro carcelario después de un juicio ilegal en Miami, actualmente bajo examen de la Corte de apelaciones de Atlanta.
En tal ocasión se celebrará el "Día Internacional por la Liberación de Los Cinco" en el que las organizaciones españolas estarán muy activas.


Defensem Cuba convocó para el 12 en la Plaza St Jaume de Barcelona una concentración para exigir su libertad inmediata.
Al día siguiente, en la embajada de Cuba en Madrid, se reunirán representantes de asociaciones de amistad españolas con trabajadores cubanos y residentes para recibir información actualizada de la situación judicial de los Cinco.

En la actividad, que contará con actuaciones de destacados artistas, se anunciará el inicio de una nueva campaña mundial para ejecutar durante el año que marca el decenio del injusto e ilegal encarcelamiento.

El programa coincide con la vista celebrada el 20 de agosto pasado en la Corte de Apelaciones de Atlanta.

El jurista chileno Juan Guzman, que encausó a Pinochet, consideró que después de esa audiencia los jueces deben dictar la sentencia para que esos jóvenes salgan inmediatamente de la cárcel.

El comité de Madrid por la Liberación de Los Cinco pondrá en práctica numerosas iniciativas, entre ellas la celebración de juicios de los pueblos al terrorista Luis Posada Carriles y la emisión de sellos de correos sobre esos héroes.

Un punto culminante de su amplio programa será una concentración de protesta frente a la embajada de Estados Unidos en la capital madrileña.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista