El sábado primero de septiembre el Comité Gaucho por la Liberación de Los Cinco sostuvo un encuentro con la comunidad de villa Nonoai, un barrio de la periferia de Porto Alegre, importante ciudad del sudeste brasileño,con el objetivo de hacerles conocer la injusticia que se comete con René, Antonio, Ramón , Gerardo y Fernando.  

En unclima de mucho entusiasmo y mucha comunicación, fueron discutidos varios temas de interés de la comunidad que no tiene puesto médico ni suficientes escuelas, y donde los adolescentes tienen que abandonar las aulas cuando concluyenla primaria.


La injusta prisión de los cinco hermanos cubanosfue repudiada y su lucha abrazada por aquella población que también respalda el anhelo de los jóvenes médicos brasileños graduados en Cuba de poder legalizar su título y comenzar a brindar servicios comunitarios. Al respecto una de las pobladoras del lugar señaló que "la lucha de esos cinco cubanos y la de los jóvenes médicos brasileños es nuestra yo era socialista y no lo sabía…pues siempreluché contra las desigualdades sociales… y eso es ser socialista".

Al final del encuentro una de las vecinas del lugar, emocionada y a la vez indignada con la injusticia que se comete contra los cinco cubanos presos, y a quien todos conocen en el lugar como doña Lourdes, cedió un espacio de su vivienda para que sirviera de sede al Comité Nonoai por la Liberación de Los Cinco, una de cuyas primeras iniciativas será la de realizar una sencilla actividad oficialel próximo día 13, cuyaorganización correrá a cargo de los propios pobladores del lugar.

Nuestra amiga Aline Castro, quien nos hizo llegar la noticia, culmina su nota informativa con una citaen la que reflexiona acerca de uno de los pensamientos más hermosos delGuerrillero Heroico y que ella llevó a su redacción al escribir que "el más bello gesto de un revolucionario es sentirse indignado contra cualquier injusticia cometida contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo".

Solidaridad
Celebran en Italia natalicio del Che con nuevo informativo sobre Cuba Roma, 14 jun (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal informativo sobre la realidad cubana,...
Acuerdan en Francia nuevas acciones de solidaridad con Cuba Moulins, Francia, 16 jun (Prensa Latina) El Partido Comunista Francés (PCF), organizaciones sociales y ciudadanos acordaron hoy en el central departamento de Allier impulsar nuevas a...
Cubainformación.- Nos informa la Red de Solidaridad Canario Cubana de un nuevo envío solidario hacia Cuba desde Canarias. En esta ocasión ha sido por vía aérea. Han sido dos palés cargados con diversidad de m...
Lo último
La Columna
La Revista