Prensa Latina.- Un centro oftalmológico equipado con tecnología de punta donado por Cuba fue inaugurado hoy en esta capital con la presencia del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Considerada de referencia regional e instalada en un área restaurada del antiguo hospital montevideano de Saint Bois, la unidad tendrá capacidad para devolver la visión o corregir diversas afecciones oculares a unos cinco mil pacientes por año.


Unico de su tipo en el país, el centro es fruto de un acuerdo de la Comisión Mixta Uruguay-Cuba del año pasado y forma parte del Plan de Emergencia Social que lleva adelante el gobierno del Frente Amplio.

Además de Vázquez al acto fundacional asistieron varios ministros, entre ellos la de Salud Pública, María Julia Muñoz, quien tuvo a su cargo las palabras inaugurales, y la embajadora de la isla aquí, Marielena Ruiz Capote.

Solidaridad
Por Ana Hurtado * / Colaboración Especial para Cuba en Resumen La mañana del 14 de Junio y coincidiendo con los natalicios del Che y Antonio Maceo, se celebró en la Facultad de Artes de la Conservación del Patrimonio Cultu...
Paola González EFE Moscú. - Rusia ayudará a Cuba a restablecer su sistema de generación eléctrico, afirmó hoy el ministro de Energía ruso, Serguéi Tsiviliov, durante una reunión con el vi...
Lo último
La Columna
La Revista