AIN.- Una distinción especial de la Comunidad Defensora de los Derechos Humanos en Bolivia fue entregada a la brigada médica cubana en reconocimiento a su sistemática lucha por la vida que ha beneficiado a miles de pobladores de esa nación sudamericana.

En una gala por el aniversario 59 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Coordinadora boliviana contra la Impunidad premió a diversas entidades comprometidas con las reivindicaciones sociales, entre ellas la brigada de médicos cubanos, destaca el periódico Granma que cita un despacho de Prensa Latina.


El doctor Henry Carreño, jefe de la misión médica cubana en ese país sudamericano, aseguró que este reconocimiento compromete más a sus compatriotas para brindar un mejor servicio al pueblo boliviano.

"Es además un estímulo a mejorar nuestro trabajo, aunque estamos orgullosos de cerrar el 2007 con más de ocho millones de consultas gratuitas en diversos rincones de la geografía boliviana", Dijo.

La ayuda solidaria de los cooperantes cubanos fue además valorada por personalidades de la vida política y social de esa nación andina.

Solidaridad
Por Ana Hurtado * / Colaboración Especial para Cuba en Resumen La mañana del 14 de Junio y coincidiendo con los natalicios del Che y Antonio Maceo, se celebró en la Facultad de Artes de la Conservación del Patrimonio Cultu...
Paola González EFE Moscú. - Rusia ayudará a Cuba a restablecer su sistema de generación eléctrico, afirmó hoy el ministro de Energía ruso, Serguéi Tsiviliov, durante una reunión con el vi...
Lo último
La Columna
La Revista