Juventud Rebelde.- Reconocen ayuda médica cubana en estado mexicano devastado por intensas lluvias en octubre pasado

La presidenta de un Comité de Salud del estado mexicano de Tabasco, Fanny Lisbeth Castro, agradeció la labor en esa demarcación de una brigada médica cubana, en misiva divulgada por el diario Unomásuno, reproducidas por Prensa Latina.


Un total de 47 médicos y enfermeras de la Isla acudieron en apoyo a los ciudadanos de Tabasco tras las inundaciones de octubre pasado, que anegaron el territorio debido al desbordamiento de ríos y las persistentes lluvias.

El texto firmado por la dirigente social destaca la ayuda recibida en momentos cruciales y expresa su agradecimiento especial al presidente cubano, Fidel Castro.

Decimos a los médicos que dejaron muchos lazos de hermandad y en cada corazón el eterno «Gracias, Cuba» pues los he visto atender sin desmayo ni cansancio, con un gran interés y grandeza de alma a cada tabasqueño, agrega.

Señala que los galenos cubanos —de vuelta ya en la Isla— llegaron en el momento justo tras producirse el desastre, en tanto las medicinas distribuidas por ellos y sus consultas constituyen el motor para ayudar al pueblo a levantarse después de la desgracia ocurrida.

Solidaridad
Gobierno mexicano contrata más médicos cubanos. Créditos: Cuartoscuro....
Estudiantes de Palestina en La Habana. Foto: Prensa Latina....
Claudia María DelgadoTorres ( Foto: Autora) - ACN.- ras jornadas de intercambio sobre la labor del personal de salud en el exterior, se clausuró hoy la XXII Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el Exterio...
Lo último
La Columna
La Revista