Idania Rodríguez Echevarría - AIN.- Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, rubricó hoy un protocolo de intercambio y colaboración con su homologo Oumarú Hadary, de la República de Níger, uno de los titulares invitados a la Feria Internacional Cubadisco 2008.

El documento señala que ambos países promoverán los canjes de información entre especialistas y funcionarios, a fin de incrementar el conocimiento mutuo sobre la vida cultural de uno y otro país.


También estimularán la organización de talleres culturales, festivales musicales y otros encuentros artísticos en las respectivas naciones, trabajarán en la organización de festivales de cine e intercambiarán información sobre sus producciones fílmicas.

Ese protocolo fue concebido para el período 2008-2011 e incluye la disposición de las instituciones culturales cubanas de ofrecer asesoría técnica sobre la enseñaza artística, musical, industria cinematográfica, de las artes escénicas y la plástica, con vista a la formación de promotores en Níger y Cuba.

Prieto, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, firmó una carta de intención con Komoé Augustin Kouadio, ministro de Cultura y la Francofonía de la República de Costa de Marfil.

Con este escrito se inician las relaciones culturales entre la Isla Caribeña y ese país africano, los cuales trabajarán por la concreción de los intereses bilaterales en la esfera de las Bellas Artes.

Al término de la ceremonia, en la sede del Ministerio de Cultura, ambos visitantes agradecieron al titular cubano su presencia en La Habana durante la fiesta de la discografía cubana, calificada por ellos como espacio idóneo para el diálogo franco y oportuno sobre la influencia de la cultura africana en Cuba y viceversa.

Los ministros de Níger y Costa de Marfil destacaron, de igual modo, que la Mayor de Las Antillas es un espejo donde pueden mirarse otros países.

La firma de estos documentos se inscribe en las múltiples actividades que tuvieron lugar en Cuba en el contexto de la Feria Cubadisco 2008, dedicada a África, su diáspora, la música y la poesía y que concluye este domingo tras una semana de sesiones académicas, presentaciones artísticas y de fonogramas.

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista