Granma.- Cuba fue galardonada por el Consejo de la provincia ecuatoriana de Pichincha con la distinción General Rumiñahui, en agradecimiento a su colaboración en programas sociales de ese territorio.

Benigno Pérez, embajador cubano en Ecuador, recibió la distinción de manos de Gustavo Baroja, prefecto de la provincia, en el acto central por los 186 años de la Batalla de Pichincha que significó el fin del dominio español, cita un despacho de PL.


En presencia de Lenin Moreno, vicepresidente del país, y de los ministros Fernando Bustamante, de Gobierno y Javier Ponce, de Defensa, así como también de otras autoridades nacionales y municipales, Baroja destacó el apoyo de asesores cubanos en el combate al analfabetismo y en la esfera de salud.

Ante cientos de invitados a este acto, celebrado en la Capilla del Hombre, el prefecto de Pichincha resaltó que ya se está a las puertas de declarar a Pichincha como provincia libre de analfabetismo, con la ayuda del IPLAC (Instituto Politécnico Latinoamericano y Caribeño) y la Republica de Cuba.

Puntualizó que esta meta se logrará a finales de este año, con lo cual miles de nacionales podrán leer y escribir.

El prefecto recalcó que la solidaridad del pueblo cubano se extiende igualmente al área de la salud, con la ejecución en Ecuador del programa Operación Milagro, que facilitó devolver la visión a mil 950 ecuatorianos de esa jurisdicción.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista