Prensa Latina.- El líder cubano, Fidel Castro, envió hoy un mensaje al Hospital No. 1 de Chengdú, en la provincia de Sichuán, para expresarle que puede contar con la brigada médica de la isla por el tiempo que sea necesario.

El jefe de la brigada, doctor José Rodríguez, hizo llegar el mensaje durante una entrevista con el director del centro hospitalario, Li Yuan Feng.


El líder de la Revolución también les aseguró a las autoridades hospitalarias que Cuba cuenta con personal médico bien preparado, deseoso de apoyar al hermano pueblo chino en la región de Chengdú si el gobierno de China lo estima conveniente.

El doctor Rodríguez, quien encabeza el grupo de 35 médicos y paramédicos que llegó el pasado 23 de mayo a China, comunicó al doctor Li el agradecimiento por la acogida y atención recibidas por el personal cubano.

El hospital donde labora el personal de salud cubano es el mayor de esta provincia de 90 millones de habitantes y está considerado entre los 30 mejores del país.

Rodríguez también le manifestó la disposición a permanecer en la nación asiática, para socorrer a las víctimas del reciente sismo, por el tiempo que sea necesario y a trabajar en el lugar y en las condiciones que el pueblo chino necesite.

Li Yuan Feng agradeció el apoyo brindado por Cuba y sus dirigentes en esta difícil situación provocada por el terremoto y dijo que transmitirá a las máximas autoridades el mensaje de Fidel Castro.

Resaltó, además, las excelentes relaciones entre ambos países y sus fuertes raíces históricas, que se han expresado en particular en los momentos difíciles.

Li recordó que durante su visita al hospital el pasado sábado, el primer ministro Wen Jiabao expresó el sentir de todos los chinos en su agradecimiento a Cuba y le encargó especialmente cuidar a los integrantes de la brigada.

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista