Granma.-  El presidente venezolano, Hugo Chávez, exaltó hoy los logros de los programas de salud que su Gobierno desarrolla con el respaldo de Cuba, al señalar que han permitido, solo en el nivel de atención primaria, salvar unas 86 000 vidas en los últimos cuatro años, informó EFE.


Durante un acto oficial, Chávez inauguró módulos de salud y entregó certificados de ascenso en sus cargos a enfermeras y galenos especialistas en Medicina Social Integral.

El gobernante dijo que los éxitos en esa materia que, aseguró, se repiten en otras áreas como la Educación y el Deporte, "son los resultados visibles de la revolución socialista".

Puso como ejemplo "la reducción de la pobreza extrema, que ha pasado del 20 %" cuando llegó al Gobierno, en 1999, "a muy por debajo de 10% ahora", y aseguró que seguirá disminuyendo.

Al inaugurar 203 nuevos módulos de atención primaria en todo el país, para llegar a 2 738 consultorios de ese tipo, el mandatario bolivariano aseveró que Venezuela está creando un sistema nacional de Salud único en el mundo.

"Esto es único en el mundo, la calidad (del sistema de Salud) y la cantidad (de personas atendidas), estamos llegando casi al 100% de la población (que tiene acceso) a atención primaria", aseveró el jefe del Estado.

Citó cifras del Ministerio de Salud, según las cuales en los últimos cuatro años se han ofrecido 294 millones de consultas en los 6 500 consultorios populares distribuidos en los 335 municipios del país.

Además resaltó que el próximo año comienzan a graduarse 10 000 nuevas enfermeras en Venezuela pertenecientes al programa social de formación llamado Misión Sucre, "y casi 20 000 estudiantes de Medicina", puntualizó.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista