Granma.- Jia Qinglin, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), visitó hoy a la brigada médica cubana para agradecerles la cooperación en el enfrentamiento a las consecuencias del reciente sismo, reportó PL.

Jia, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el principal órgano asesor del Estado, acudió al Hospital Popular No. 1 de Chengdú, donde labora la brigada, y expresó que ya conocía al personal de salud llegado de la Isla, de haberlos visto en la televisión y otros medios de prensa chinos.


Al hablar con los directivos del grupo de 35 médicos y paramédicos, Jia Qinglin reiteró las gracias a Fidel Castro y a Raúl Castro por este gesto, y dijo que los conoció a ambos durante una visita que realizó a Cuba.

El doctor José Rodríguez Carvajal, jefe de la brigada, le expresó que resulta un honor venir a China a contribuir a la recuperación de su pueblo y trabajar junto a los médicos chinos.

Rodríguez reiteró la disposición del personal que dirige de permanecer en Chengdú el tiempo que sea necesario para ayudar a ese pueblo.

Los facultativos de la nación caribeña habían atendido hasta hoy a 638 pacientes, de los evacuados desde las áreas al norte de la capital provincial, donde se produjo la mayor destrucción, con el más alto número de fallecidos y de heridos graves. Las patologías más frecuentes en la atención están relacionadas con la especialidad de ortopedia y traumatología, pues se trata de personas que recibieron el impacto de paredes, techos y rocas que se desmoronaron por la intensidad del terremoto.

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Cuba en Resumen - Video: Al Mayadeen.
Lo último
La Columna
La Revista