Sra. ESPERANZA AGUIRRE, Y SUS ALIADOS CIU, UPYD, UPN,Y CIUTADANS.


14 de abril de 2009


Nicolás López Fernández (nico) - Cubainformación.- El 2 de febrero del 2009, en el periódico el Mundo salio fotografiada la Sra. Esperanza Aguirre, Presienta de la Comunidad de Madrid , con miembros de su partido el PP y sus aliados, insultando la revolución cubana con su Secretario General del Partido Comunista de Cuba Fidel Castro, al mismo tiempo hacían referencia que Cuba y Venezuela estaban en la misma lucha, y al presidente español Sr. Zapatero por cómplice.



Sra. Aguirre, pregúntele a sus compañeros del PP. Lo que es una dictadura todos ustedes lo saben bien porque la hemos padecido muchos años en España, pero hay que saber diferenciar entre las dictadura del capitalismo, y las del proletariado.

En cuba, la revolución se ha dedicado al bienestar del pueblo, usted puede preguntarle a los anticastristas de Miami y cómplices de ustedes, cuantas personas podían ir a visitarse al medico o cuantos estudiaban antes de la revolución, y ahora lo pueden hacer  todo sin tener que pagar nada,  si no han podido hacer mas dentro de lo mucho que se ha hecho es por el maldito bloqueo a que están sometidos mas de 50 años, pero aun así, podemos hablar de los médicos, profesores, y un largo etcétera, que están ayudando a otros países, aunque han tenido  atentados  y siguen teniendo, ellos ayudan al exterior dentro de sus posibilidades, y de todo esto ustedes no dicen nada. Por si no los sabia usted le pondré algunos ejemplos.

El 17 de marzo de 1960, el presidente Dwight D. Elsenhower aprobó el Programa de acción encubierta contra él régimen de Castro.

El Proyecto Cuba, presentado el 8 de enero de 1962 por el general de brigada Edward Lanzadle a alas mas alta autoridades del gobierno de Estados Unidos y al Grupo Especial Ampliado del Consejo de Seguridad Nacional, contiene la relación de las 32 tareas de guerra encubierta que debían ser ejecutadas por los departamentos y agencias participantes en la llamada Operación Mangosta.
Contra Cuba se han usado todas las armas. El imperialismo, de su arsenal de instrumentos de agresión, no ha escatimado prácticamente ninguno contra el pueblo cubano, conocidos por todo el mundo se sabe de las actividades subversivas hacia Cuba, desembarco de armas, de bandas mercenarias, filtración de espías, de saboteadores, lanzamiento de armas de todo tipo ocultándolas en la costa y un largo etcétera.

Sabotajes o destrucción reobjetivos civiles y económicos dentro del país.
Ataques armados contra instalaciones costeras, naves mercantes, y embarcaciones pesqueras.

Atentados contra instalaciones y personal cubano en el exterior, incluidas sedes diplomáticas, oficinas de aviación y naves aéreas.

Constante instigación a elementos subversivos, a trabes de diversas vías, emisoras de radio y televisión, para realizar actos de esta naturaleza incluso indicándoles la forma de  hacerlo.

Organización y financiamiento de grupos de criminales desde el extranjero, concebidos en comunicación directa con la mafia cubano-americana que radica en Estados Unidos.

El 13 de marzo de 1961 se produce el ataque a la refinería “Hermanos Díaz” en Santiago de Cuba, que costó la vida al marinero René Rodríguez Hernández.
El 23 de diciembre de 1963 un comando de la CIA transportado por mar desde Estados Unidos, utilizando elementos de demolición submarina, hundió la lancha torpedera LT-385 de la Marina de Guerra Revolucionaria en la dársena de Siguanea, Isla de Pinos (hoy Isla de la Juventud) provocando la muerte de un alférez de fragata y de cuatro marineros.

Cobardes acciones contra la población civil provocando victimas mortales en la población civil entre ellos dos niños, en Boca de Samá.

El 4 de octubre de 1973 embarcaciones pesqueras fueron agredidas cuando pescaban en las Bahamas por agentes de la CIA.

El 6 de octubre de 1976 tubo lugar el mas monstruoso y ataque terrorista cometido contra Cuba, en pleno vuelo de un avión civil de las líneas aéreas cubanas con 73 personas a bordo, entre ellas 57 cubanos, incluidos 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima, 11 jóvenes guayaneses, y 5 ciudadanos de la Republica Popular Democrática de Corea, perecieron en este abominable crimen.

En el 1976 el terrorismo acecha a funcionarios cubanos en el exterior, por los mismos grupos unificados de la CIA, hubo barios muertos por explosivos con bomba, entre ellos en la embajada cubana en Portugal destruyéndola totalmente.
Desde finales de 1958 y hasta el presente se ha conocido e investigado descubierto o neutralizado, un total de 638 atentados contra la vida del Comandante Fidel Castro, en algunos se a tenido el objetivo a pocos metros, quedarían por reflexionar los que no llegaron a conocerse.

También a habido atentados contra inversiones españolas, como Meliá Varadero, el 7 de octubre de 1992 una lancha ametralla al Meliá impactando por la parte trasera, el 11 de febrero de 1996, otra lancha tipo formula por bahía de Cárdenas se sitúa frente al Meliá América y lo ametralla, todos estos terroristas son miembros del mal llamado Partido Unidad Nacional Democrática, intentaron huir pero fueron interceptados a tres millas de Cayo Mono, en su huida tiraron al mar el armamento.

Sra. Esperanza Aguirre, le he contado por si no lo sabia, algunos de los atentados criminales que se han cometido contra Cuba. Pero uno de los criminales mas sanguinario y que sigue estando libre es el terrorista Luis Posada Carriles, en 1997 recluto mercenarios centroamericanos en nombre de la Fundación Cubano – Americana, colocando siete bombas en hoteles y centros turísticos de la capital de cubana, el 4 de septiembre de ese mismo año uno de esos artefactos hizo explosión en el hotel Copacabana y causo la muerte de un ciudadano italiano, y muchos daños materiales.

Todas estas actividades terroristas fueron financiadas por el dinero del terrorista Posada Carriles, y grupos de la extrema derecha cubana asentada en Miami.

Por no hablar de los 3500 cubanos que han muerto victimas del terrorismo organizado desde el territorio de Estados Unidos entrenados y financiados por la Agencia Central de Inteligencia, que han actuado siempre y que en el año 1998 provocaron la muerte y heridas a turistas inocentes en La Habana.

Como usted sabrá han estado apunto de sancionar a los directivos de Sol Meliá, en virtud de la aplicación de la ley Helms – Burton, esta ley retira las visa, los permisos, para poder entrar a Estados Unidos, a ellos y familiares, a los directivos y sus familiares, de compañías de cualquier país del mundo que tengan negocios con Cuba, también es una ley terrorista es una ley diseñada y aplicada de manera celosa y de forma rigurosa para asfixiar al pueblo cubano y matar de hambre y enfermedades al pueblo, incluidos niños y adolescentes.
En el periódico El País, el 26 de marzo de 2006, Helms- Burton , también golpea España, la administración Bush, adopta represarías contra Iberia. Santander, Banh & Trust, Repsol, Seinsa, por operar en Cuba.

Sabe usted que cantidad de empresas españolas trabajan en Cuba, muchas y últimamente una empresa con prestigio mundial que se llama Zara, para todas las empresas la ley Helms-Buton  sirve igual.

Sra. Aguirre, yo soy miembro (ex presidente) de una plataforma de ayuda a Cuba
 (Plataforma Lleidatana contra el bloqueig a Cuba i la llei Helms-Burton), esta plataforma a sido abalada por mas de 78 entidades entre Partidos políticos, organizaciones juveniles, sindicatos, asociaciones, centros educativos, comercios, y empresas, y  también una MOCION CONJUNTA DE RECHAZO AL BLOQUEO ECONOMICO, SOCIAL Y POLITICO QUE SUFRE EL PUEBLO DE CUBA, esta moción se ha aprobado en el Ayuntamiento de Lleida y en la Diputación en el año 2001 por todos los partidos políticos sin excepción, incluido su partido y CIU. Yo le pediría que como presidenta de una comunidad tuviera mas cuidado como dice las cosa, porque aunque este aliada con los gusanos cubanos que huyen de la isla para hacer terrorismo desde fuera porque desde dentro no se atreven, no cuentan todas las verdades, sabe que hubo muchos niños secuestrados por EE.UU. y no devolvieron ninguno, solo devolvieron al niño Elian González, porque vieron que en todo el mundo se pedía su devolución, por que no lee el libro Operación Peter Pan, estará mas informada.
 
Por ultimo y no menos importante, le hablare de los 5 compatriotas cubanos encarcelados por el imperialismo yanqui, que dicen que son terroristas por pasar información de los posibles atentados contra Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labanino Salazar, Rene González Sehwert, ninguno de estos compatriotas han cometido ningún sabotaje ni actos terrorista.

Sra. Esperanza Aguire, le contaría mas, pero como me he alargado un poco, le saludo atentamente.
Solidaridad
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
A la izquierda Daniel Jadue, en el centro Raúl Antonio Capote y a la derecha María Emilia Tiyou. Foto: Carmenluz Valdés / Cubainformación. Video: El Ciudadano....
Cubainformación.- La diputada de Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, instó en el Parlamento de La Rioja, al Gobierno autónomo riojano, a crear un programa de ayuda humanitaria para Cuba, como apoyo al pueblo de la Isla para hacer...
Lo último
La Columna
La Revista