Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva – Cubainformación.-En la tarde-noche del miércoles 3 de Diciembre y bajo el título “Los retos de Cuba para el quinquenio 2015-2020”, se celebró en el abarrotado Salón de Actos del S. U. de Huelva una charla-coloquio a cargo del periodista y activista Carlos Tena.


Previa presentación del disertante a cargo de un miembro de la onubense  Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet, organizadora del mismo, toma la palabra  Tena haciendo un recorrido por algunos de los grandes temas que para el próximo quinquenio en la isla han de convertirse en transcendentales en el devenir de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo cubano como forma más justa, democrática e igualitaria de organizar la sociedad.

La ya consabida goleada de Cuba a EE.UU. contra el inhumano bloqueo en la Asamblea General de la ONU por 23 años consecutivos, el recién inaugurado puerto de Mariel como el más importante del Caribe junto a la construcción del nuevo Canal de Nicaragua y su incidencia en la economía cubana, el cuentapropismo y la doble moneda, la pérdida de influencia de la mafia de Miami y el lobby cubano-americano de La Florida, nuevos llamados en dar a conocer el caso de los 5 héroes o la descarada manipulación informativa de los grandes aparatos de transmisión ideológicas del imperialismo norteamericano contra Cuba fueron algunos de los temas tratados en la charla-coloquio que desencadenó la participación de los presentes, integrantes en su gran mayoría de movimientos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierdas mediante las  preguntas de rigor.

Después de un par de horas de cubanía y con el fuerte aplauso y agradecimiento de los allí congregados a Carlos Tena por su estimable esfuerzo en que conozcamos mejor la realidad de Cuba, se puso broche de oro al acto con el ya clásico grito colectivo de CUBA VA, CUBA VENCERÁ.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista