Mollet amb Cuba - Cubainformación.- El pasado sábado 12 de octubre se llenó el Mercat Vell para celebrar la 12ª edición de la Cena Solidaria con Cuba.


Con Gustavo de la Torre como conductor del acto, comenzó la noche dando la bienvenida a los amigos y amigas que nos acompañaron y presentando las autoridades asistentes al acto entre las que estaban los miembros del Cónsul de la República de Cuba y del Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, concejales de los grupos municipales de Mollet en Comú y ERC, la concejala de Solidaridad, Anna María Díaz y el diputado del Parlamento español Joan Josep Nuet además de contar con la presencia de los compañeros y compañeras de diferentes casales de amistad con Cuba integrados en la plataforma Defensem Cuba.

En un muy buen ambiente festivo a la vez que reivindicativo, los asistentes a la ya tradicional cena organizada por Mollet amb Cuba pudieron disfrutar de una buena cena típicamente cubana a la vez que charlaban y se encontraban con amigos en el que ya se ha convertido en un punto de encuentro.

Se proyectó un vídeo de la ONG Un Mundo Mejor Es Posible que gestiona el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara en Córdoba (Argentina) donde irá destinada la recaudación de la cena de este año para adquirir kits quirúrgicos. En este vídeo, responsables de la ONG junto con Aleida Guevara (hija del guerrillero Ernesto Che Guevara que está implicada en el proyecto) nos explicaban la extraordinaria labor que están llevando a cabo en Argentina atendiendo a cientos de personas desfavorecidas y residentes en zonas rurales que gracias a este centro han podido recuperar la vista y así tener una mejor calidad de vida. Este proyecto se engloba en la Operación Milagro iniciada a principios de siglo por los gobiernos de Cuba y Venezuela que ha supuesto que miles de personas en todo el mundo hayan tenido acceso a la intervención quirúrgica de cataratas.

El turno de los parlamentos se inició con la lectura del Manifiesto de la Cena por parte del compañero José, miembro de Mollet amb Cuba. En este manifiesto la entidad reafirmaba su compromiso con Cuba, con la lucha contra el bloqueo y se solidarizaba con los pueblos de Venezuela y Ecuador que están afrontando duros conflictos contra los lacayos del imperialismo.

El mismo manifiesto también se solidarizaba con los damnificados por los casos de represión que ha habido recientemente en Cataluña.

Seguidamente, tomó la palabra el Sr. Alain González, cónsul cubano. En su parlamento dio las gracias a Mollet amb Cuba por su labor de solidaridad y apoyo a Cuba, dio a conocer la actualidad cubana y la dura lucha que aún llevan a cabo contra un bloqueo cada vez más cruento de los Estados Unidos. También mostró su solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos al que calificó de hermano. En términos similares habló el Sr. Ricardo Capella, cónsul venezolano, quien también calificó al pueblo cubano de hermano y reafirmó el compromiso solidario de Venezuela con Cuba y su Revolución. Capella también hizo llegar su agradecimiento a Mollet amb Cuba y dejó claro que la lucha contra el capitalismo debe ser inagotable ya que la única esperanza para el mundo es el socialismo.

La noche finalizó con todos los asistentes que lo desearon tomando unos mojitos y despidiendo la velada con la mejor música cubana.

 Mollet amb Cuba
 http://molletambcuba.bloc.cat
 molletambcuba@gmail.com
 twitter @molletambcuba

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista