Cubadebate.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el golpe de Estado consumado hoy contra su homólogo de Bolivia, Evo Morales, acción calificada como violenta y cobarde.


Mediante la red social Twitter, el mandatario cubano instó a la comunidad internacional a movilizarse “por la vida y libertad de Evo”, escribió.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó en Twitter que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se solidariza con el presidente indígena, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de la región.

“Enérgica condena de @CubaMINREX al golpe de estado en #Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de #NuestraAmérica. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

El mandatario de Bolivia en la tarde de este domingo anunció en una intervención transmitida en directo por la televisión su renuncia al cargo para evitar la escalada de violencia, los ataques y agresiones promovidas por los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho.

Más temprano, el dignatario de origen aymara lamentó que los sectores desestabilizadores de la derecha y candidatos de partidos de oposición rechazaran la convocatoria a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado como una salida pacífica al conflicto político del país sudamericano.

Solidaridad
Susana Tesoro - Cubainformación / Cuba en Resumen.- Mientras la peor parte del “poder” estadounidense enviaba al 44 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, a un asalariado para agredir el...
teleSUR.- Tres brigadas médicas cubanas partieron a África par sumarse a la lucha en ese continente contra la pandemia de coronavirus. Los galenos se dividirán en Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Prínc...
Giusette León García - CubaSí - Video: Youtube de Vistar.- Cuando respondió el teléfono, Andry, de Matanzas, Cuba, no se lo podía creer. ¿En serio era Laura Pausini?...
Lo último
La Columna
La Revista