teleSUR.- El fármaco creado en Cuba, Interferón alfa-2b, se aplica en una lista de 30, para combatir el coronavirus en China.


Antiviral cubano es utilizado en China para contrarrestar el coronavirus

Cubadebate.- El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV.

Desde el pasado 25 de enero, la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco, pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador, Carlos Miguel Pereira.

El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

La compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

El gigante asiático batalla sin descanso contra el coronavirus y su consecuente neumonía, pues abarca todo su territorio, dejó más de medio millar muertos, 25 mil infectados y obligó a decretar la emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.

La complejidad de la situación epidemiológica conllevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar hace una semana la emergencia internacional, con la preocupación de que se propague a países con débiles sistemas sanitarios.

Ante la falta de una vacuna efectiva, aplica a pacientes una combinación de antivirales con productos de la medicina tradicional china, fármacos occidentales y equipos como los respiradores, los filtros de sangre y los llamados pulmones artificiales.

De conjunto, somete a pruebas clínicas al remdesivir, que se usa contra el Ébola; al fosfato de cloroquina, una pastilla contra la malaria; al ritonavir, empleado para tratar infecciones del VIH/Sida, y la Zavesca, efectiva en la descomposición de ciertos lípidos.

(Con información de Prensa Latina)

Solidaridad
Mesa Redonda.- El Contingente fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans en Estados Unidos, que dej&oa...
Orlando Oramas León - Cubainformación / Cuba en Resumen / Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la política de anexión de Israel en el conflicto con Palestina y convocó a r...
Brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve, que se encontraban colaborando en el enfrentamiento a la Covid-19 en la República de Guinea, a su arribo a la patria. Fotos: Ariel Ley Royero / ACN...
Lo último
Los golpes del silencio
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- El rostro amoratado de la muchacha, mostraba claros signos de golpes. Había salido para la calle y desde la acera le lanzaba improperios que soliviantaban más al hombre. El último ...
Ver / Leer más
La Columna
Silvio Rodríguez: pasajes de un hombre moral
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Las historias de los esenciales hombres habitan en un nicho de envoltura imprecisa. No se reciclan como sentencian los ensayistas de temporada, emergen con sabias escrituras desde los...
La Revista