Cuba Hoy.- Enmanuel Vigil es uno de esos médicos cubanos sin fronteras. A pesar de su juventud, tiene en su haber 7 misiones internacionalistas, varias de ellas como miembro de la Brigada cubana especializada en epidemias y desastres naturales, Henry Reeve. Pero Enmanuel, o mejor, Pichi, como lo conocen sus amigos, es ante todo un tremendo ser humano: amigo, esposo y padre a tiempo completo, un revolucionario cabal, que ama a Cuba con una intensidad sin límites y un fidelista a toda prueba. Su mayor orgullo, ser cubano: Hombre sincero, elocuente, aventurero, de gran sentido del humor, amante de la paz y de la risa, capaz de sentir en carne propia el dolor ajeno y de llevar sus conocimientos y su mano amigo a todo el que lo necesite. En el se encierran muchos amores. Por eso nuestro equipo quiso acercarse a él, a su vida, a su familia.


Médicos cubanos: esclavos solo del deber

Vivir siempre el día 21, del coronel doctor Carlos Manuel Castro Baras presentado por la Casa Editorial Verde Olivo, recoge las experiencias, anécdotas, vivencias y descripciones del jefe de la Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry en 2014, durante la epidemia del Ébola

Ricardo Alonso Venereo - Granma

«En momentos en que nuestros enemigos tratan de desprestigiar a nuestro sistema de salud y critican la presencia de nuestros médicos en muchas partes del mundo, donde brindan su ayuda humanitaria, la salida de este libro es de una gran importancia», dijo José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, durante la presentación de Vivir siempre el día 21, del coronel doctor Carlos Manuel Castro Baras, en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña.

De la Casa Editorial Verde Olivo, la presente entrega recoge las experiencias, anécdotas, vivencias y descripciones del jefe de la Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry en 2014, durante la epidemia del Ébola, a donde marcharon con peligro para sus vidas 256 integrantes de nuestro sistema de salud, repartidos entre Guinea, Sierra Leona y Liberia, en el África Occidental.

Según comentó el Ministro de Salud, al llamado de la Revolución para ofrecer su ayuda a estos pueblos hermanos, manifestaron su disposición 17 000 trabajadores, entre galenos, enfermeros y personal de apoyo. Gracias a la labor de nuestro personal médico se lograron salvar más de 400 vidas.

De acuerdo con el testimonio gráfico ofrecido por algunos de los galenos que participaron en esta gloriosa página del internacionalismo cubano, muchas personas les estaban agradecidas por su ayuda y tenían palabras de reconocimiento para nuestro Comandante en Jefe Fidel.

«Hoy, cuando nos acusan de ser esclavos, les decimos a nuestros enemigos que sí, que somos esclavos, pero del deber, y que en nuestras mochilas solo llevamos la ética que siempre nos ha caracterizado, el humanismo que nos enseñaron la Revolución y nuestro Comandante, y la solidaridad, a la que nunca renunciaremos».

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista