Arainfo - Fotos: FB de Joaquín Lacke / ICAP.- Este sábado 15 de febrero se celebró la asamblea constituyente de la Asociación de Amistad con Cuba, Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón. Los fines de esta organización son propiciar la aproximación del pueblo aragonés y cubano, y fomentar la solidaridad y amistad.


En la sala Mirador del Centro de Historias de Zaragoza, se ha celebrado la Asamblea constituyente de la Asociación de Amistad con Cuba, Camilo Cienfuegos Cuba – Aragón.

Esta asociación desarrollará trabajo en común con la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba, ha contado con la presencia de Edelys Santana, Primera Secretaria de la Embajada de Cuba en España, que “ha agradecido el interés mostrado por estrechar los lazos con su país”.

La asociación “Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón” es el nombre elegido para esta organización no lucrativa y de carácter cultural, cuyos fines son “propiciar la aproximación entre los pueblos aragonés y cubano, favoreciendo el estudio sobre temas referidos a Cuba y su historia, así como promover la solidaridad y la amistad con el pueblo cubano y su revolución. Entre sus objetivos también se encuentra la realización de actividades y proyectos que fomenten la cooperación al desarrollo, entre otras, brigadas de voluntariado”, comentan en una nota de prensa.

El nombre de esta asociación es un «homenaje a uno de los héroes de la revolución cubana, de origen campesino, que falleció muy joven. Su nombre no ha transcendido mucho fuera de las fronteras cubanas, a pesar de su papel muy relevante en la revolución junto con los hermanos Castro y el Che Guevara y de ser una persona muy querida entre sus compatriotas».  Desde la recién creada asociación subrayan: “La Comisión Permanente elegida anima a la sociedad aragonesa a sumarse a esta iniciativa para contribuir con los fines expuestos al apoyo que Cuba necesita, así como, para dar visibilidad a la situación injusta de bloqueo en la que se encuentra sometida.”

Entre sus primeras actividades están: la presencia en la cincomarzada, la participación en la gira de la compañera Dixie Edith Trinquete, profesora adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y Oficial de Comunicaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el próximo 11 de marzo, y multitud de actividades para fortalecer los vínculos entre el pueblo aragonés y el pueblo cubano.

Solidaridad
Minrex - Video: TV Cubana.- Casi 7000 personas de más de 80 países han firmado una carta abierta internacional para agradecer a Cuba por sus esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de Covid-19. La carta también exige el...
"Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, debería convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", dice la Declaración de la...
"La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba invita al Gobierno de la Junta de Andalucía a solicitar a las autoridades competentes de la isla la presencia de brigadas médicas cubanas en nuestro territorio con el fin de enfrent...
Lo último
La Columna
La Revista