Canal Caribe.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, denunció en Ginebra, las acciones de la actual administración norteamericana dirigidas a desacreditar la cooperación médica cubana en decenas de países del mundo. Así lo expresó en el encuentro con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el contexto del 43 Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.


Canciller cubano ratifica voluntad de fortalecer los vínculos entre Cuba y la OMS

Cubadebate

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió este lunes con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la sede del organismo internacional.

En el encuentro, desarrollado en ambiente amistoso, se pasó revista a los fructíferos vínculos que mantienen Cuba y la OMS.

Por su parte, el Dr. Tedros reconoció el papel de Cuba en la formación de profesionales de la salud para otras naciones, así como en la cooperación médica a las naciones que la necesitan.

Ambos representantes coincidieron en la importancia de la cooperación internacional para el logro de la cobertura universal de salud y la realización efectiva del derecho a la salud para todas las personas.

El representante caribeño ratificó la voluntad de la Isla de continuar desarrollando y fortaleciendo su larga tradición de cooperación internacional y de intercambio con la OMS, conscientes de la importancia que reviste contar con servicios de salud de calidad para todos.

En este contexto, el Canciller cubano explicó y rechazó las acciones del gobierno de Estados Unidos dirigidas a desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas. Rodríguez Parrilla enfatizó que el acceso a la salud es un derecho humano y Estados Unidos comete un crimen al pretender negarlo u obstaculizarlo con motivos políticos o de agresión.

El ministro cubano se encuentra en Ginebra en ocasión del Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en esa ciudad suiza del 24 al 26 de febrero.

(Con información de CubaMinrex)

Solidaridad
Canal Caribe.- Cuba conmemora el aniversario 30 del inicio del programa de atención médica a las víctimas del accidente nuclear en Chernóvil. Diez mil kilómetros de distancia no impidieron realizar ese gesto trascen...
Cuba Hoy.- Conversación con el Dr. Carlos Ricardo Pérez, Jefe de la Brigada Médica cubana que se encuentra en la región de Crema, Lombardía, italia, prestando sus servicios en el enfrentamiento a la #Covid19. Tomado...
Democracy Now!.- As Italy’s death toll soars past 6,000, Cuba has sent medical brigades to combat COVID-19. Cuba has also deployed doctors to Venezuela, Nicaragua, Jamaica, Suriname and Grenada. “The arrival of a medical brigade from Cuba...
Lo último
Cuba, la otra cara de la medalla
Gustavo Espinoza M. - Rebelión.- La extensión del Coronavirus, y los daños que infiere a la humanidad, exigen plantear temas del debate que interesan a millones. En todos los continentes y países la COVID 19 asoma como un ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista