La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos cubanos los invitan a participar en Cuba, esta oportunidad de genuina demostración del proletariado mundial, que expresa su capacidad movilizativa en defensa de los derechos de los trabajadores.


Convocatoria Internacional al Primero de Mayo

Trabajadoras y Trabajadores del mundo: 

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos cubanos los invitan a participar en Cuba, esta oportunidad de genuina demostración del proletariado mundial, que expresa su capacidad movilizativa en defensa de los derechos de los trabajadores.

Celebraremos este Primero de Mayo en el contexto de los aniversarios 61 del Triunfo de la Revolución, 60 de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, 20 de la proclamación del concepto Revolución, 75 de la fundación de la Federación Sindical Mundial  y como digno homenaje al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Esta cita de júbilo y alegría tendrá la particularidad de que desarrollaremos  el  Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, del 30 de abril al 2 de mayo,  con el propósito de  continuar denunciando y exigiendo que se elimine el genocida, criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE UU contra Cuba por casi seis décadas,  que sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, que cese la escalada agresiva, las medidas unilaterales y las acciones subversivas contra nuestro país promovidas en la Campaña Internacional que exige  #ManosFueraDeCuba.

Del mismo modo será momento propicio para intercambiar experiencias con las organizaciones sindicales, sociales y fraternales que nos acompañen sobre la situación que viven hoy los trabajadores y los pueblos, ratificándoles nuestro infinito agradecimiento por sus firmes y sostenidas muestras de solidaridad, así como para contextualizar los retos y desafíos que nos impone la expansión de las políticas neoliberales en la coyuntura internacional actual.

Ante el avance de la derecha fascista y neoliberal nos corresponde construir los consensos en la acción de los actores y corrientes ideológicas que conformamos la sociedad civil para apoyar los procesos que se desarrollan en nuestras regiones y países a favor de la Paz Mundial.

Festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores enarbolando las banderas de la unidad como arma estratégica para preservar las conquistas del movimiento sindical mundial, ratificando nuestro rechazo a la escalada agresiva del gobierno estadounidense contra Cuba y otros pueblos del mundo.

Los trabajadores cubanos participamos activamente en las transformaciones económicas y sociales, con el firme propósito de consolidar una sociedad socialista, democrática, independiente, soberana, próspera y sostenible, reafirmando nuestro apoyo incondicional a la Revolución que tantos derechos ha otorgado a la clase trabajadora.

Amigas y amigos del mundo:

Enarbolando las banderas de la Solidaridad y el Internacionalismo  que está en la raíz de nuestra Revolución Socialista, convocamos a todas las organizaciones y líderes que quieran conocer, apoyar y ser parte de esta singular experiencia que nos acompañen y juntos luchar por un mundo mejor.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la solidaridad de los trabajadores!

 

PROGRAMA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

30 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2020

Jueves 30 de abril:

9:30 am Inauguración  simultánea en 7 centros laborales, los que son:

  1. Complejo Científico Internacional ¨Fran País García¨
  2. Escuela Especial ¨William Soler ¨
  3. CaribbeanDrydockCompany SA
  4. Hotel Nacional de Cuba
  5.  Empresa Productora de Ómnibus ¨Evelio Prieto¨
  6. Cooperativa No Estatal AutoChap
  7.  Empresa de Tabaco Torcido ¨El Laguito¨

Son centros destacados en la labor que realizan y se pretende además mostrar el impacto del bloqueo en cada uno.

10.30 am  Tribuna sindical de denuncia de los trabajadores en esos centros con la intervención de los delegados extranjeros

01:30 pm Almuerzo 

03:00 pm Regreso al hotel.

Tarde libre. Cena en el hotel.

Viernes 1ro de mayo:

07.00 am Desfile en la Plaza de la Revolución

10.30 am Fiesta Internacional de la Solidaridad en  un Círculo Social Obrero de la capital

01:30 pm Almuerzo en el Círculo

03:30 pm Regreso al hotel.

Tarde libre. Cena en el hotel.

Sábado 2 de mayo

9:30 am Participación en  las Sesiones en Palacio de las Convenciones. Sesión en plenaria con un panel sobre el impacto de la escalada agresiva de EE UU hacia Cuba y aumento de la subversión político ideológico.

12:30 pm Almuerzo en Palacio

02:00 pm Sesión de Clausura  del evento

08:30 pm Regreso al hotel. Cena en el hotel.

LOS PAQUETES CONFECCIONADOS PARA EL EVENTO SON:

Oferta de Precios

Precios del Paquetes Por persona

HOTEL

H.DOBLE

H.SENC.

Vedado Azul

125,00

161,00

Vedado

233,00

299,00

Vedado 500 o Comodoro

243,00

333,00

Precio de la noche adicional:

Hoteles, precio por persona por cada noche

 

Alojamiento y desayuno

Alojamiento, desayuno y cena

HOTEL

H.DOBLE

H.SENC.

H.DOBLE

H.SENC.

Vedado Azul

13,00

13,00

22,00

31,00

Vedado

37,00

54,00

50,00

67,00

Vedado 500 o Comodoro

40,00

63,00

54,00

75,00

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PAQUETE DE AMISTUR:

  • 4 noches de alojamiento en los hoteles con la cena incluida
  • 3 almuerzos incluidos los 3 días de programa
  • Servicio de guía especializado
  • Transporte para todas las actividades del programa
  • Pago a través de tarjetas de crédito (on line)

CONDICIONES Y TERMINOS PARA EL USO DEL SISTEMA DE PAGOS ON LINE:

  • Para utilizar este servicio puede hacerlo desde cualquier parte del mundo, siempre que se tenga acceso a Internet.
  • Los precios son ofrecidos en USD, moneda internacional que tiene menos fluctuación en Cuba.
  • No se le cobrarán cargos adicionales, se le debitará de la tarjeta exactamente lo facturado.
  • El funcionamiento es muy sencillo y se ejecuta mediante el envío a su correo electrónico de invitaciones de pago, donde aparece un link que debe accionar para acceder a un portal donde siguiendo las instrucciones se efectúa el pago, en ese portal debe introducir los datos de la tarjeta que le soliciten, pero es una vía segura. De forma inmediata a Amistur y al cliente les llegará un correo con el comprobante del pago.
  • Para realizar estos pagos on-line pueden utilizar cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, ejemplo: VISA, MasterCard u otras.
  • Antes de ser enviado el link con la invitación de pago, siempre deberá indicar el cliente el tipo y moneda en la que opera la tarjeta que utilizará para cada transacción y si posee alguna restricción en la operación.
  • Hay ocasiones en que los clientes poseen límites de extracción diaria en sus tarjetas, eso no es problema, pues podemos hacer tantas invitaciones de pago por montos definidos entre ambas partes como sea necesario, hasta que al final se llegue al total de la factura. O sea, el pago se puede ir realizando poco a poco y paulatinamente si fuera necesario.
  • El link que se les envía en la invitación de pagos solo tiene 3 días de vida, pasado este tiempo queda inutilizable y Amistur deberá enviar nuevamente la invitación.
  • Una vez que se siga el link en la invitación de pagos ya no se podrá utilizar nuevamente, o sea si Ud. entra y no efectúa el pago se deberá enviar nuevamente la invitación de pago para que pueda ser efectiva.

ORIENTACIONES PARA EFECTUAR EL PAGO DEL PAQUETE

El pago debe efectuarse on line. Ante cualquier dificultad, favor contactar de inmediato a nuestra Agencia de Viajes AMISTUR SA.

CONTACTOS:

Gerente Comercial Mailín Sánchez Maldonado: comercial@amistur.cu

INSTALACIONES DE LAS ORGANIZACIONES DE MASAS QUE OFRECEN SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION QUE PUEDEN SER UTILIZADAS PARA LOS DELEGADOS EXTRANJEROS A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA A CELEBRARSE DEL 30 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DEL 2020, EN LA HABANA CUBA.

ORGANIZACIÓN                 INSTALACION

CTC                              Centro de Convenciones Lázaro Peña. Calle 264 Esq. 33, San Agustín, La Lisa.

UJC                              Hotel Altahabana.  Calle 7ma. Nº 17022 e/ A y B. Reparto Altahabana. Boyeros.

ANAP                                    Centro Integral Niceto Pérez. Calle 71 s/n Guira de Melena. Artemisa

                                      Casa de Visitas C.  Calle C Nº 304 e/ 13 y 15, Vedado, Plaza de la Revolución.

CDR                             Casa de Protocolo. 82-A Nº 517 e/ 5ta A y 7ma. Miramar Playa.

                                      Complejo de Servicios 28 de septiembre. Calzada de Bejucal Km. 8 ½. Arroyo Naranjo.

FMC                             Hotelito FMC: Paseo e/ 23 y 25, Vedado, Plaza de la Revolución.

                                      FDIM: Calle 20 Nº 117 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa.

El costo diario por persona, para cada una de estas instalaciones 30.00 CUC, desglosado en:

  • Desayunos x día x pax = 3.00 CUC
  • Almuerzos x día x pax = 6.00 CUC
  • Cenas x día x pax =         6.00 CUC
  • Alojamiento x noche x pax = 15.00

Las habitaciones cuentan con servicios de aires acondicionados o ventiladores, refrigerador o mini bares y red Wifi.

Solidaridad
Minrex - Video: TV Cubana.- Casi 7000 personas de más de 80 países han firmado una carta abierta internacional para agradecer a Cuba por sus esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de Covid-19. La carta también exige el...
"Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, debería convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", dice la Declaración de la...
"La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba invita al Gobierno de la Junta de Andalucía a solicitar a las autoridades competentes de la isla la presencia de brigadas médicas cubanas en nuestro territorio con el fin de enfrent...
Lo último
La Columna
La Revista