Liset García.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, representantes de organizaciones sociales y políticas, profesores, colectivos de abogados, escritores, periodistas, cineastas, miembros de la Asociación de cubanos residentes en Colombia, senadores y otros, enviaron este jueves una carta al presidente Iván Duque, en la que solicitan la adquisición del medicamento cubano Interferón, así comopersonal médico para enfrentar la crisis de Covid-19 en ese país.


Los 2 174 firmantes de la carta dirigida al presidente manifiestan su profunda preocupación por la emergencia de esta pandemia que azota al mundo y que en Colombia ha provocado en tan solo trece días 102 personas contagiadas, por lo que piden que el país adquiera el antiviral cubano Interferón Alfa 2B, utilizado exitosamente frente al Covid-19 en China.

Explican que ese medicamento ayuda alorganismo a protegerse, su uso evita que los pacientes se agraven y sufran complicacionesque tengan como desenlace la muerte. Es altamente confiable, ha sido avalado por la comunidad científica y respaldadopor numerosas investigaciones y experimentos exitosos durante años, lo cual escomprobable a través de fuentes especializadas oficiales y también por una ampliadisponibilidad de artículos sobre el tema.

Prosiguen su misiva exponiendo que el Interferón cubano ha sido empleado con óptimosresultados desde el mes de enero por las autoridades sanitarias chinas como parte de la terapia aplicada, además de que otros países lo estánutilizando para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus.

“Hacemos esta solicitud debido al prestigio con que cuenta el personal médico cubano, cuya elevadacompetencia es reconocida a nivel internacional, y contar con la preparación de especialistascubanos, sería una garantía para nuestropaís, además de que es incuestionable su experienciaen el campo de las enfermedades infecciosas”, concluyen.

 

Colombianos piden al presidente Duque que adquiera el antiviral cubano

Cubanamera.org

Bogotá, 19/03/20.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con impulsó una carta solicitando al presidente que adquiera el antiviral cubano Interferón Alfa 2B, que fuera empleado para tratar la epidemia de en .

En apenas dos días, más de 2000 colombianos entre los que se encuentran congresistas, intelectuales, miembros de organizaciones políticas y sociales, y ciudadanos de a pie, firmaron la misiva que fue radicada en la mañana de hoy.

Cuba es reconocida mundialmente por la excelencia de su trabajo en enfermedades infecciosas, y al mismo tiempo por la generosidad de su personal médico, que ha actuado en distintos sitios donde ocurrieron catástrofes de distinto origen.

Los ciudadanos firmantes, encabezados por la dramaturga Patricia Ariza, el poeta José Luis Díaz-Granados y el cineasta Lisandro Duque, junto a congresistas como María José Pizarro, Alexander López Maya, Iván Cepeda, Julián Gallo y Antonio Sanguino, le manifiestan al presidente Duque su preocupación por la rápida propagación del y destacan que el antiviral desarrollado en Cuba dio buenos resultados en China.

Del mismo modo, sugieren un acuerdo con las autoridades cubanas para solicitar la colaboración de personal de de ese país, que cuenta con prestigio internacional en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Desde el destacan la importancia de reconocer el trabajo de investigación médica que ha logrado el gobierno cubano en seis décadas de revolución, a pesar del criminal impuesto por en casi el mismo lapso.

Esperamos que el presidente Iván Duque sea capaz de atender a esta solicitud y dé una respuesta positiva a los colombianos que necesitan y necesitarán una atención adecuada frente a la infección por Covid-19.

Para reforzar este pedido, los internautas pueden escribir un mensaje o subir una imagen/foto o video con la etiqueta #DuqueHableConCuba en las distintas redes sociales.

Aquí puede consultar y descargar el texto de la carta radicada y las 2174 firmas que acompañan el pedido.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista