teleSUR.- Una brigada médica cubana viajará a la región italiana de Lombardía y una de las regiones más afectadas por la pandemia, para colaborar en el enfrentamiento al Covid-19. El contingente está integrado por 52 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, al noroeste de Italia, según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía. Esta es la primera vez que la Brigada Henry Reeve brindará apoyo a un país de Europa. Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus.


Brigada médica cubana parte hacia Italia para combatir la COVID-19

Cubadebate - Foto:IF/AP.

Una brigada médica cubana compuesta por 52 médicos y enfermeros partió hacia Italia para ayudar en Lombardía, al norte del país, en la contención del nuevo coronavirus.

El personal sanitario cubano fue despedido por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

La brigada parte hacia Lombardía tras la petición de ayuda que realizó este territorio ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

“Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció Gallera, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la petición de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.

Lo último
La Columna
La Revista