Daniella Pérez Muñoa - La Habana, 28 mar (ACN) - Video: Resumen Latinoamericano.- Hacia el principado de Andorra parten en la noche de hoy 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.


Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la mayor de las Antillas envía a otras naciones como muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

Nuevamente, la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) fue sede del abanderamiento de la brigada integrada por 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.
Cuba asegura la atención inmediata a todos sus ciudadanos sin costo alguno y ofrece su ayuda solidaria a quien lo necesite, mientras los gobiernos del planeta enfrentan el dilema de preservar la salud de las personas o la economía, acotó el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la brigada.

En la nueva tarea, precisó, llevaremos la recomendación certera y el aliento oportuno del líder histórico de la Revolución Cubana.
Afirmó que en las misiones médicas internacionalistas el ejército de batas blancas de Fidel salva vidas y brinda amor, sin importar la clase social, género, raza o afiliación partidista del paciente.

Sobre el lugar de destino de la brigada, Jorge Delgado Bustillo, director de la UCCM, declaró en sus palabras que la petición de ayuda se basa en el prestigio y el respeto que viene acumulando desde hace décadas la salud pública cubana, acotó.

Hoy se conoció que más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Solidaridad
Jose Tito Meriño - Prensa Latina.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, elogió hoy la labor de la brigada médica de la isla que durante tres meses ayudó al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Togo....
Cubadebate.- En una misiva enviada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su homólogo de Togo, Faure Gnassingbé, expresó el agradecimiento del pueblo togolés por el trabajo que realizó la br...
Cubadebate.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, se reunió en la mañana de este lunes con los miembros de la Brigada “Henry Reeve” que por tres meses apoyaron en México la lucha contra la COVID-19....
Lo último
La Columna
La Revista