"La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba invita al Gobierno de la Junta de Andalucía a solicitar a las autoridades competentes de la isla la presencia de brigadas médicas cubanas en nuestro territorio con el fin de enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19", dice el escrito de la citada Coordinadora, dirigido al Presidente de la Junta de Andalucía.


Texto de la carta de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba

Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Palacio de San Telmo

Avda. De Roma s/n 41004, Sevilla

La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba invita al Gobierno de la Junta de Andalucía a solicitar a las autoridades competentes de la isla la presencia de brigadas médicas cubanas en nuestro territorio con el fin de enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Países como China o Italia o Francia ya lo hicieron. Y es que la OMS ha reconocido universalmente la experiencia de Cuba en la atención sanitaria a las poblaciones en situación de crisis humanitaria, sobre la base de un compromiso con la solidaridad internacional. Y a pesar del bloqueo económico interpuesto por EEUU desde hace ya 61 años.

Por otro lado, la CASC recomienda al Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, el recurso de Interferón Alfa 2B, creado en Cuba a principios de los 80 a partir de una concepción biomédica original y experimentado con excelentes resultados en todo el mundo. La capacidad de este fármaco para aumentar las defensas naturales fue probada en distintas catástrofes y en Wuhan ha sido específico y clave para recuperar infectados por el Covid-19 e insustituibles en la protección efectiva del personal  médico.

Reciba, Excmo. Sr. Presidente, la mejor disposición de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba para remediar la información que les pudiera faltar sobre la integridad y validez de las brigadas médicas cubanas y la eficacia de éste fármaco cubano en el anhelo de su utilización por la comunidad de la ciencia, la investigación y  la medicina andaluza en la deseada esperanza que nos permita subir el nivel de  nuestras propias defensas contra este golpe y de paso honrar el viejo y frecuente dicho histórico y demostrar que “el mar no tiene vallas”.

En Sevilla, a 30 de Marzo de 2020 Fdo. Antonio López Rodríguez Representante de la C.A.S.C.

ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ

 

 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista